Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
San Fermín
ACTO INFANTIL

Una ofrenda infantil a San Fermín con "más gente que nunca"

  • Los pequeños pidieron al Santo por "los que están tristes, por los que viven solos, los que no tienen trabajos, por los abuelos..."

Los niños han protagonizado este miércoles una ofrenda floral al santo en honor a quien se celebran las fiestas de Sanfermín.

Besos y flores para San Fermín_8

Besos y flores para San Fermín

CHALMETA
Besos y flores para San Fermín 20

Besos y flores para San Fermín

Los niños han protagonizado este miércoles una ofrenda floral al santo en honor a quien se celebran las fiestas de Sanfermín.

CHALMETA
0
Actualizada 11/07/2012 a las 18:27
Etiquetas
  • DN.es/EUROPA PRESS. Pamplona
Centenares de niños, "más que ningún año", según el párroco de San Lorenzo, Santos Villanueva, honraron este miércoles a San Fermín en la tradicional ofrenda floral celebrada en el día que las fiestas dedican a los más pequeños.

Numerosas familias se acercaron a las 11 horas al Rincón de la Aduana, junto a al Iglesia de San Lorenzo, para rodear con flores la réplica del 'santo morenico' y formularle sus deseos.

El acto fue oficiado por el párroco de San Lorenzo, Santos Villanueva, junto al párroco de Tafalla, Alfredo Urzainqui, y contó con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Durante la celebración, el grupo Gracia Navarra dedicó varias jotas a San Fermín, cuya réplica fue portada por los maceros desde el interior de la Iglesia hasta el altar instalado en el Rincón de la Aduana ante la expectación de los más pequeños.

El párroco ofició una breve ceremonia en la que se dirigió a los más pequeños como principales protagonistas del acto y propuso como modelo a imitar a San Fermín. Según dijo, la celebración de este año fue la más numerosa de las que ha vivido en los últimos años.

Durante la celebración, algunos pequeños, ofrecieron sus peticiones y seguidamente todos los presentes cantaron 'A San Fermín pedimos' adaptada para este acto ya que decía 'A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe por la vida, dándonos su bendición'. Tras rezar un Padre Nuestro, comenzó la ofrenda floral en una mañana soleada.

Iniciaron la ofrenda los niños de Aspace, acompañados por sus familiares, y posteriormente fueron subiendo al altar cientos de pequeños, de todas las edades, que depositaron sus flores alrededor del Santo y tuvieron la oportunidad de tocarle y besarle.


Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Otros temas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual