Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
San Fermín
GALARDONES DE 2011

Premio a la Pirotecnia Zaragozana por sus fuegos artificiales

  • Esta empresa centeneria obtuvo también la máxima puntuación en las votaciones del público
  • El presidente del grupo La Información, Eugenio Arraiza, ha entregado el segundo premio del concurso que ha ido a parar a la pirotecnia madrileña Vulcano, por la colección disparada el 7 de julio

Los premiados, con el alcade y concejales

Los premiados, con el alcade y concejales

Los premiados, con el alcade y concejales

PILAR FERNÁNDEZ LARREA
Los fuegos, vistos desde el monte San Cristóbal, en 2011

Los fuegos, vistos desde el monte San Cristóbal, en 2011

Los fuegos, vistos desde el monte San Cristóbal, en 2011

IVÁN BENÍTEZ
0
Actualizada 09/07/2012 a las 00:06
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entregaba este domingo por la mañana a Miguel Pérez Nivela, director adjunto de Pirotecnia Zaragozana, el primer premio del XII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales San Fermín celebrado el año pasado. El galardón, dotado con 7.000 euros y la escultura ‘Meteoro’, ha recaído en la pirotecnia aragonesa fundada en 1860 por Ángel Sanz. Esta empresa centenaria obtuvo también la máxima puntuación en las votaciones del público.

El jurado en su momento destacó que la colección ganadora –que se pudo ver la noche del 14 de julio de 2011- fue ‘un espectáculo con gran cantidad de material y muy estructurado; con muy buen ritmo y muy buena integración digital con las fachadas terrestres. Igualmente destacaron los efectos de inclinación del fuego aéreo con carcasa y la variedad, intensidad y brillo de los colores empleados. Resultó una colección muy aplaudida por el público (hasta siete veces)’.

El presidente del grupo La Información, Eugenio Arraiza, ha entregado el segundo premio del concurso que ha ido a parar a la pirotecnia madrileña Vulcano, por la colección disparada el 7 de julio. El premio, dotado con trofeo y 4.000 euros, ha sido recogido por José Luis Jiménez, director gerente y propietario de esta empresa. El jurado describió su disparo como ‘una colección muy elaborada. Este disparo estuvo muy bien presentado y muy estructurado y con la presencia de efectos totalmente originales, incluso presentando alguna primicia’.

EL PÚBLICO VUELVE A ELEGIR UN PREMIO


Este año, el público también tiene la palabra porque a través de la página web del Ayuntamiento podrá decidir uno de los galardones del XIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales 2012. Los ciudadanos también podrán emitir sus votos a través de un enlace en la web de Diario de Navarra, en la sede de Diario de Navarra, situada en la calle Zapatería, 40, o en la Oficina de Turismo (avenida de Roncesvalles, 4). En estos dos últimos espacios se pueden depositar los cupones que se encuentran en los folletos editados por el Ayuntamiento de Pamplona o que se publican en Diario de Navarra. Una vez contabilizados todos los votos, la pirotecnia con más puntuación obtendrá una mención especial a la colección preferida por el público.

Las nueve pirotecnias participantes este año son: Focs d’artifici Europlá (día 6), Pirotecnia de Altura (día 7), Hojen&Maic Fyrvaerkeri (día 8), Pirotecnia Zaragozana (día 9), Pirotecnia Tomás (día 10), Pirotecnia Xaraiva (día 11), Fuochi Artificiali Martarello (día 12), Pirotecnia Valenciana (día 13) y Fuegos Artificiales Pirotecnia Vulcano (día 14).
Los participantes en la votación, serán en incluidos en un sorteo en el que se repartirán cuatro MP3, dos fines de semana ‘NH Selection’, dos tablets y dos E-reader (ebooks).

Cada día, a partir de las doce de la noche, se activará un formulario de votación con los fuegos que se han disparado.

Los ciudadanos podrán valorarlos con muy bien, bien, regular y mal. A cada valoración le corresponderá una puntuación (mal: 0; regular: 1; bien: 2; muy bien: 3). Se sumarán los puntos obtenidos por cada pirotecnia, y la ganadora será la colección que más puntos obtenga.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual