Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
San Fermín
DESDE ESTE MIÉRCOLES

La Sala Conde Rodezno acoge la exposición de los mejores carteles

carteles San Fermín

carteles San Fermín

carteles San Fermín

BUXENS
0
Actualizada 13/06/2012 a las 12:18
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Este miércoles se abre al público en la Sala Conde Rodezno la tradicional exposición de carteles de San Fermín que cada año organiza el Ayuntamiento de Pamplona con las mejores obras presentadas al concurso. En total se han seleccionado este año 102 carteles de los 511 que participaron, que se exhibirán hasta el próximo día 5 de agosto.

Entre los carteles expuestos estará el ganador de la actual edición, ‘Te quiero en San Fermín’, protagonizado por un desafiante Caravinagre y cuyo autor es el diseñador navarro David Alegría. La obra que anunciará este año las fiestas obtuvo el 29,7% de los votos de los 6.422 pamploneses que participaron en la elección de la imagen. También estarán presentes en la muestra los otros siete carteles seleccionados por el jurado para participar en la votación popular.

Los 102 carteles que podrán verse en la Sala Conde Rodezno suponen casi el 20% del total de los presentados. Este año, más de la mitad de las obras que concursaron, concretamente 281, procedían de Navarra (166 de Pamplona y 115 de otras localidades de la Comunidad Foral); 214 se recibieron desde otras provincias españolas como País Vasco (45), Valencia (29), Cataluña (28), Andalucía (21) y Madrid (20); y las 16 restantes llegaron de otros países como Estados Unidos (4), Francia (3), Inglaterra, Italia y Andorra (2) y Alemania, Portugal y Singapur (1).

Casi dos meses para ver las obras


El año pasado visitaron la exposición 6.403 personas y, dada su buena acogida, en la actual edición se ha adelantado su apertura (en 2011 se abrió el 21 de junio) y se ha retrasado su clausura hasta el mes de agosto (el año pasado se cerró el 31 de julio). El horario de visita será de martes a viernes, de 18.30 a 21 horas; los sábados, de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas. Durante las fiestas de San Fermín cambian los horarios. El viernes 6 de julio abrirá en horario habitual por la tarde de 18.30 a 21 horas y del 7 al 14 la sala abrirá en horario partido por la mañana y por la tarde, de 11.30 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual