Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate


SERVICIOS

18 instalaciones de aseos y 20 aseos químicos para San Fermín

DN.ES. PAMPLONA    
Actualizada 05/06/2012 a las 11:54
2
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de suministro, instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de instalaciones de aseos para las fiestas de San Fermín 2012. El Consistorio colocará este año 18 instalaciones de aseo conectadas a la red de saneamiento y otros 20 aseos químicos, dos más que en 2011, en los lugares más concurridos de la fiesta, además del truck sanitario de la Plaza del Castillo.

Con el aumento del número de aseos públicos, el Ayuntamiento de Pamplona pretende mejorar los servicios que ofrece a vecinos y visitantes, reforzando y complementando los existentes en la ciudad. La adjudicación del contrato ha sido a favor de la empresa Alquibalat S.L., que ya se ha ocupado de los aseos en años anteriores, por un total de 123.807,96 euros, IVA incluido.

Los aseos empezarán a instalarse a partir del 29 de junio. Las instalaciones constan de dos módulos, uno para señoras y otro para caballeros. El módulo de señoras tiene seis cabinas de aseo y dos lavabos; los de caballeros tienen cuatro cabinas, dos lavabos y urinarios que permiten el uso simultáneo de varias personas. Cada instalación contiene una cabina para discapacitados con acceso adaptado. Además, la que se colocará en la plaza Conde de Rodezno está especialmente diseñada para niños, y dispone de inodoros pequeños y cambia pañales. El resto de aseos estarán ubicados en el recinto ferial junto al puente de Curtidores y junto al puente del Vergel, en la calle Amaya junto a la plaza de Toros, en la bajada de Labrit, en la plaza de San Francisco, en Antoniutti, en el rincón de Pellejería, en la calle Calderería, en la calle Ciudadela, en la Cuesta del Museo de Navarra, en el parque de la Taconera, en la plaza Virgen de la O, en la plaza de Santa Ana, en el paseo del Redín, en la Vuelta del Castillo junto a la Misericordia, en Trinitarios y en el ferial de ganado, junto al Híper Eroski.

Vigilados y atendidos las 24 horas

De las 18 instalaciones de aseo, todas excepto Conde de Rodezno, Trinitarios y el ferial del ganado tendrán vigilancia y atención durante las 24 horas del día entre las 8 horas del 6 de julio y las 8 horas del 15 de julio. El truck sanitario de la Plaza del Castillo tendrá también el mismo horario continuo. La de la plaza Conde de Rodezno dispondrá de limpieza y vigilancia de 10 a 22 horas. Además, la del recinto ferial junto al puente de Curtidores estará abierta al público y atendida de cinco de la tarde hasta la medianoche los días 29 y 30 de junio y 1 y 15 de julio.

El Ayuntamiento de Pamplona coloca además para fiestas 20 aseos químicos en ubicaciones donde la instalación no se puede conectar a la red de saneamiento, generalmente en aparcamientos y lugares con poco espacio. Tres de ellos estarán adaptados a discapacitados y uno de ellos será un urinario que da servicio a cuatro usuarios simultáneamente. Los depósitos de esos aseos portátiles deberán cambiarse al menos cada 24 horas, verter su contenido en los colectores señalados por los técnicos de la Mancomunidad y limpiarlos y surtirlos de papel durante todo el tiempo que estén en la vía pública.

32 aseos públicos todo el año

Junto a este dispositivo especial de aseos para quienes disfrutan de la fiesta, la ciudad cuenta con diez aseos públicos que funcionan durante todo el año. Para las fiestas, ocho de ellos, los ubicados en la Plaza del Castillo, paseo de Sarasate, parque de Antoniutti, Bosquecillo, Plaza de la Cruz, plaza de los Fueros, parque de la Media Luna y Parque del Mundo permanecerán abiertos durante las 24 horas del día. El ubicado en Landaben permanecerá cerrado, al igual que el de la Ciudadela, ya que el recinto en su conjunto se cierra como medida preventiva por los fuegos artificiales.

Pamplona tiene además 22 aseos autolimpiables abiertos durante el año y también en fiestas, situados en el paseo del Arga – Magdalena, paseo del Arga – parque Runa, paseo del Arga – patinódromo San Jorge, parque de los Enamorados, Plaza del Castillo, parque de Mendillorri, Mendillorri (abajo), plaza Felisa Munárriz, campo de fútbol de Rochapea, paseo Sarasate, paseo García el de Nájera, calle Monasterio de la Oliva, calle Serafín Olave, La Vaguada, parque de Ilargi Enea, plaza de la Audiencia, avenida Carlos III, plaza Monasterio de Marcilla, plaza Protomedicator, plaza Manuel Turrillas, calle Olite y plaza Puente la Reina en la Chantrea.




2 Comentarios

  • tanto poco para tantos
    (05/06/12 18:03)
    #2

    No entiendo, un total de 38 baños para tantos miles de personas... si al final la gente mea donde le cuadra en SF, por algo se caracteriza el "olor a San Fermin"... creo que estos baños darán más problemas que ventajas... si no ya veremos.

    Responder

  • enekogtx
    (05/06/12 13:37)
    #1

    Pero esos baños quimi os que instala el ayuntamiento para Sf no son los mismos que a las comisiones de fiestas de los barrios no nos dejan instalarlos porque dicen que no cumple la ley de salubridfad??? Aqui ciomo siempre hay doble rasero ...

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital