Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
heridos

Recibe el alta médica Pablo Saugar, el último hospitalizado por San Fermín

El banderillero ha sido trasladado en ambulancia a su domicilio de Madrid

Pablo Saugar siendo trasladado a la enfermería

Pablo Saugar, siendo trasladado a la enfermería

EFE
Actualizada 22/07/2017 a las 21:27
Etiquetas
  • Efe. Madrid

El banderillero Pablo Saugar, último de los toreros heridos en San Fermín que continuaba hospitalizado, ha recibido este sábado el alta médica de la Clínica Universidad de Navarra y trasladado en ambulancia a su domicilio en Madrid.

Saugar, que resultó corneado de gravedad el pasado 8 de julio en el quinto festejo de la feria de Pamplona, ha tenido, según los médicos, una evolución excelente en los últimos días, recuperándose "día a día" de los serios destrozos intestinales que sufrió en el percance.

El propio Saugar, que aún toma alimentación blanda, explicaba que "ahora solo queda echarle paciencia" hasta llegar a la recuperación definitiva y que no se fija una fecha para poder volver a los ruedos, sino que prefiere ir comprobando "poco a poco" su disposición física y mental.

El doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de la capital de Navarra, ha asegurado en su blog personal que la hospitalización durante trece días del banderillero madrileño les ha permitido "conocer a una excelente persona, siempre agradecida con los cuidados presentados y con un innegable afán de superación".

Pablo Saugar fue el torero herido de mayor consideración en unos Sanfermines en los que también sufrieron percances los matadores de toros Román, Gonzalo Caballero, López Simón y Roca Rey, éste último aún en proceso de recuperación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra