Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

El Pobre de mí da paso a la cuenta atrás para San Fermín 2018

Pobre de mí 2017

Imágenes de la Plaza Consistorial durante el Pobre de mí de 2017.

Begoña Goitiandia
El Pobre de mí, en imágenes 59 Fotos

El Pobre de mí, en imágenes

Imágenes del Pobre de mí de San Fermín 2017

Begoña Goitiandia
Actualizada 15/07/2017 a las 01:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra

 

El vallado se retira, la comparsa se despide y, en la Ciudadela, estallan los últimos fuegos. Tras nueve intensos días de experiencias, historias y ‘momenticos’, terminan los Sanfermines. Pamplona empieza su transformación y para mañana ya habrá vuelto a la normalidad. Las calles volverán a abrirse a los coches, los servicios de limpieza la dejarán como siempre y la ropa blanca irá a la lavadora (o a la basura, según los casos). Lo habitual con una grata salvedad: la zona azul no funcionará entre los días 15 y 31 de julio.

Acaban unas fiestas que empezaron con la polémica colocación de la ikurriña en el balcón municipal el día del chupinazo y que han estado marcadas por la campaña contra las agresiones sexistas y por la especial seguridad ante la amenaza terrorista. Hasta el momento se han presentado once denuncias por abuso sexual y una más por agresión sexual. En relación a estos casos, se han realizado once detenciones. En cuanto al terrorismo, es de agradecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad que la única incidencia reseñable fuera la de un argelino que simuló un atentado en los fuegos del día 6.

Cruz Roja y DYA han atendido estos días a un total de 742 personas, 521 de ellas en los encierros. Los Miura del último día han sido los más peligrosos, provocando 83 intervenciones. Además, se ha atendido a 32 personas por intoxicaciones, a 18 por accidentes en la vía pública y a 27 por enfermedad.

Además, a falta de cifras oficiales, la menor aglomeración de personas durante el chupinazo y el menor uso de la consigna parecen indicar una disminución de visitantes estos días.

El ‘Pobre de mí’ se lleva los últimos ecos de estos Sanfermines. Un final triste para algunos y de alivio para otros. En cualquier caso, ya falta menos, 356 días en concreto, para que Pamplona vuelva a transformarse y estallen de nuevo estas fiestas sin igual.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra