Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Empujones y 'cornadas', en el segundo encierro txiki

Cientos de niños han protagonizado este jueves el segundo encierro txiki de San Fermín

Cántico de los niños en el segundo encierro txiki

Vídeo de los cánticos de los niños en el encierro txiki de San Fermín

B.G.
Imágenes del encierro txiki del día 13 de San Fermín

Todas las imágenes del encierro txiki del día 13

Todas las imágenes del encierro txiki del día 13 36 Fotos

Todas las imágenes del encierro txiki del día 13

Imágenes del encierro txiki del día 13 de San Fermín

Begoña Goitiandia
Actualizada 13/07/2017 a las 14:31

Son las 11.25 horas del jueves 13 de julio en Pamplona. La cantera de los 'mozos' del encierro empieza a sentir los nervios previos a la carrera. Unos se anudan las zapatillas, otros enrollan el periódico y lo más valiente se atreven a hacer una última visita a las 'reses' que les acompañan en el recorrido.

El encierro txiki, uno de los actos infantiles que más emoción despierta y que está organizado por un grupo de corredores y la federación de peñas de Pamplona, ha atraído este jueves a cientos de aspirantes a corredores que quieren sentir la adrenalina de este evento en su versión más txiki. 

Cuando las agujas del reloj han marcado las 11:30 los más pequeños, periódico en alto, han entonado los cantos tradicionales frente a la hornacina del santo. "A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón que nos guíe en el encierro, dándonos su bendición. ¡Viva SanFermín! ¡Gora San Fermín!". 

La manada ha salido entonces desde las inmediaciones de los corrales de Santo Domingo acompañando a los 'mozos' en sus bonitas carreras. Este jueves menos lucidas dada la multitud de corredores en un encierro que ha tenido una duración de 30 minutos.

Los sustos y los gritos de los padres han llegado poco metros después, sin abandonar la cuesta de Santo Domingo, por las primeras caídas y 'cornadas' de las reses. Pero no todo han sido sustos, los más valientes han conseguido bonitas carreras frente a los astados e incluso, alguno de ellos, se ha atrevido a tocar más de un cuerno.

Una vez alcanzada la plaza del Ayuntamiento y con toda la manada reunida, las reses han realizado el recorrido de vuelta a los corrales golpeando y asustando a más de un niño, que ha visto como la rapidez de los astados les sorprendía en mitad del encierro txiki.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra