Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Napardi reconoce al escultor Carlos Ciriza con su 'Gallico de Oro' 2017

Ciriza (Estella, Navarra, 1964) se ha especializado en la instalación de esculturas de gran formato para espacios públicos y privados

Napardi reconoce al escultor Carlos Ciriza con su 'Gallico de Oro' 2017

De Izq. a Dcha. Cecilia, Beatriz, Mercedes (mujer), Carlos Ciriza, Myriam, Eduardo, Josemi, Javier y Marta.

CEDIDA
Napardi reconoce al escultor Carlos Ciriza con su 'Gallico de Oro' 2017

El escultor y pintor navarro más internacional, Carlos Ciriza (c), recibe el Gallico de Oro 2017.

EFE
Actualizada 11/07/2017 a las 18:55
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El pintor y escultor navarro Carlos Ciriza ha recibido este martes el 'Gallico de Oro' de la sociedad gastronómica Napardi, un trofeo cuya entrega se ha convertido en un acto tradicional sanferminero y que ha reconocido la proyección internacional de este artista.


Napardi premia desde 1986 en las fiestas de San Fermín a una persona de Navarra, o vinculada a ella, que destaque en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o la humanidades, y en este caso de Ciriza destaca su proyección internacional "llevando el nombre de Navarra por todo el mundo".


Ciriza (Estella, Navarra, 1964) se ha especializado en la instalación de esculturas de gran formato para espacios públicos y privados, que se integran en la arquitectura, así como en entornos urbanos y naturales. Sus piezas están instaladas en España, Europa y América.


Algunas de sus obras de gran formato se encuentran en la Autovía del Camino: "Vía Láctea, caminos paralelos", "Puente paso de Europa" y "Red de caminos". Otras como el "Basajaun" se encuentra en la N-121-A Larrakaitz- Sumbilla, "1043" en Tafalla o "Stela" en la entrada a Estella.


A la entrega del galardón, en el transcurso de una comida, han acudido, entre otros, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.


Carlos Ciriza es el Gallico número 32 de la Sociedad gastronómica Napardi, desde que fuera instaurado el premio en 1986.


Entre los numerosos premiados se encuentran Alfredo Landa, José Joaquín Arazuri, Miguel de la Cuadra Salcedo, Francis Bartolozzi, Miguel Induráin, El Orfeón Pamplonés, Montxo Armendáriz, Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Turrillas Miguel Ángel Argal o Enrique Martín Monreal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra