Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Fuente Ymbro confirma su rapidez mientras las vaquillas dejan un herido grave

Minutos antes del encierro se ha recordado al joven madrileño Daniel Jimeno en el octavo aniversario de su muerte

Milagro en la calle Estafeta en el cuarto encierro

La carrera se ha prolongado 2 minutos y 18 segundos y es hasta el momento la más rápida de estos Sanfermines.

RTVE

Una joven con un bolso, ante las astas de 'Huracán'

Vídeo de una joven con un bolso ante las astas de 'Huracán' en la calle Estefeta

Imágenes exclusivas de los fotógrafos de Diario de Navarra del cuarto encierro de San Fermín 2017.

Imágenes exclusivas del cuarto encierro de 2017. AITOR ESPARZA

Imágenes exclusivas del cuarto encierro de 2017 53 Fotos

Imágenes exclusivas del cuarto encierro de 2017

Imágenes exclusivas de los fotógrafos de Diario de Navarra del cuarto encierro de San Fermín 2017.

Imágenes del susto de la Estafeta 14 Fotos

Imágenes del susto de la Estafeta

Secuencia de imágenes del susto en la calle Estafeta.

efe
Imágenes del cuarto encierro de San Fermín 104 Fotos

Imágenes del cuarto encierro de San Fermín

Imágenes del cuarto encierro de San Fermín de Pamplona

DN
10/07/2017 a las 22:00
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

La ganadería gaditana de Fuente Ymbro ha confirmado su fama de veloz y noble en el cuarto encierro de los sanfermines, el más rápido y con menos heridos hasta el momento, aunque las vaquillas han dejado un herido grave en la plaza de toros.


La nobleza de los de Fuente Ymbro se ha constatado al comprobar que el único herido grave de la jornada se ha registrado en la suelta popular de vaquillas que tiene lugar en la plaza tras el encierro, espectáculo en el que ha resultado con traumatismo craneal grave un ciudadano japonés.


Minutos antes del encierro se ha recordado al joven madrileño Daniel Jimeno en el octavo aniversario de su muerte, ocurrida cuando Capuchino, un toro de Jandilla, le clavó en el tramo de Telefónica un asta en el cuello que desangró al corredor.


Terminado el acto de homenaje al último mozo fallecido en un encierro, los toros de Fuente Ymbro han protagonizado la cuarta carrera de estas fiestas, que han completado en 2 minutos y 17 segundos sin que la velocidad haya supuesto un peligro añadido, ya que los animales apenas se han fijado en los corredores.


Aunque el gran ritmo que ha llevado la manada sí que ha provocado caídas e incluso que algunos mozos no hayan podido retirarse de las astas antes de que sus ropas se engancharan en ellas, al terminar el encierro solo dos personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra y ambas con lesiones leves.


Se trata de dos jóvenes de Madrid y Castellón, de 30 y 32 años, que han resultado heridos en la calle Estafeta y el final del tramo de Telefónica.


Una vez atendidos, el primero ha sido ya dado de alta, y solo tres corredores quedan ingresados en centros sanitarios de los veinte atendidos en el Complejo Hospitalario tras los cuatro encierros celebrados, un norteamericano y un navarro, que evolucionan favorablemente, y el madrileño que podría recibir hoy mismo el alta.


A estos ingresados hay que sumar al banderillero Pablo Saugar, operado tras la cornada que ayer recibió en el vientre, y el japonés herido por la vaquilla, ambos en estado grave.


Y tras la emoción del encierro, Pamplona ha vivido en esta jornada otro momento muy especial con los niños que han participado en el homenaje a san Fermín en el día de fiestas dedicado a ellos.


A pesar de que los termómetros han descendido, los más pequeños no han querido faltar a su cita y con los pañuelos rojos en alto han entonado la misma canción que los corredores del encierro pidiendo protección al santo, aunque ellos han rogado por la infancia excluida y la paz, para depositar después sus flores blancas y rojas ante una réplica de la imagen de san Fermín, que todos han besado.


Casi al mismo tiempo, la Junta Local de Protección Civil se ha reunido para conocer los datos de las últimas veinticuatro horas, en las que, según ha informado el Ayuntamiento, se han presentado dos nuevas denuncias por tocamientos y una persona ha sido detenida en relación con estos hechos.


Así, el número total de denuncias por abusos sexuales desde que comenzaron los sanfermines asciende a siete, aunque no hay ninguna por agresión sexual, y a cuatro, el de arrestados.


Esta son algunas de las cifras alcanzado ya el ecuador de las fiestas y pasado el fin de semana, en el que miles de personas se han acercado a Pamplona para disfrutar de los sanfermines, lo que ha incrementado el volumen de trabajo no solo de las fuerzas de seguridad sino también de servicios como los de limpieza, que han tenido que retirar toneladas de residuos.


Quedan ya menos visitantes y las temperaturas han descendido tras una tormenta que ha dejado el centro de Pamplona sin teléfono ni internet durante dos horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra