Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Dos detenidos por tocamientos los días 9 y 10 aceptan una condena de 8 meses

En lo que llevamos de fiestas de San Fermín se han registrado siete denuncias por abusos sexuales y se han realizado cuatro detenciones

Cuatro agentes de la Policía Foral.

Cuatro agentes de la Policía Foral.

Actualizada 10/07/2017 a las 20:26
  • Europa Press. Pamplona

Un detenido por tocamientos a una mujer este domingo en un bar de Pamplona, durante la celebración de los Sanfermines, ha aceptado una condena por un delito de abuso sexual de ocho meses de prisión y 750 euros de indemnización a la víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Asimismo, un detenido por el mismo motivo el día 10 ha aceptado una pena de 8 meses de prisión y 500 € de indemnización a la víctima.

La primera sentencia se ha dictado tras un juicio rápido en el que el acusado, de nacionalidad francesa, se ha mostrado conforme con la acusación del fiscal. Además, en el mismo procedimiento, un amigo del autor de los hechos ha sido condenado por un delito leve de lesiones a pagar una multa de 240 euros y una indemnización a la víctima de 400 euros.

Según los hechos probados por conformidad de las partes, el 9 de julio sobre las 1.30 horas, el acusado se encontraba en el interior de un bar en el centro de Pamplona, donde, aprovechando el momento en que la víctima abandonaba los aseos, "se le acercó por la espalda y comenzó a restregar su cuerpo contra el de ella, después la agarró por detrás y le manoseó las caderas y los glúteos, todo ello hasta que intervino un amigo de la víctima, que apartó de un empujón al acusado".

En ese momento, hizo acto de presencia el amigo del acusado, quien se situó frente a la mujer "adoptando una actitud desafiante y haciendo ademán de buscar pelea".

Debido a la situación que se generó, la mujer y su amigo abandonaron el bar, pero cuando se encontraban ya en la calle alguien les arrojó un objeto que no llegó a impactarles, por lo que ambos optaron por volver a entrar en el establecimiento con el objeto de identificar al autor del lanzamiento, momento en el que volvió a hacer acto de presencia el amigo del acusado, quien "se dirigió hasta donde estaba la mujer, cogiéndola fuertemente del cuello, propinándole un golpe en la cara y zarandeándola, con lo que le causó un esguince cervical, erosiones en antebrazos y estigmas de presión cervical, de todo lo cual sanará a los cuatro días, tras una primera asistencia facultativa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra