Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Miles de personas viven el domingo de San Fermín con 'Huracán' como protagonista

Con muchos más corredores que en los días anteriores, han debutado en las calles de la capital navarra los astados de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo

Una joven con un bolso, ante las astas de 'Huracán'

Vídeo de una joven con un bolso ante las astas de 'Huracán' en la calle Estefeta

Imágenes exclusivas del tercer encierro de 2017 de los fotógrafos de Diario de Navarra.

Imágenes exclusivas del tercer encierro de 2017. ARTIGAS

Joven enganchado por un toro a la entrada de la plaza de toros 12 Fotos

Joven enganchado por un toro a la entrada de la plaza de toros

Imágenes del tercer encierro Sanfermines 2017.

Imágenes exclusivas del tercer encierro de 2017 77 Fotos

Imágenes exclusivas del tercer encierro de 2017

Imágenes exclusivas del tercer encierro de 2017 de los fotógrafos de Diario de Navarra.

Momentos de tensión por el toro 'Huracán' en el tercer encierro 21 Fotos

Momentos de tensión por el toro 'Huracán' en el tercer encierro

Carrera del 9 de julio de 2017.

Agencias
Tercer encierro de San Fermín 2017 98 Fotos

Tercer encierro de San Fermín 2017

Imágenes de la carrera el 9 de julio.

Agencias / DN
09/07/2017 a las 22:00
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

Las calles de Pamplona han acogido este domingo a miles de personas que han aprovechado el día para disfrutar, aunque sea por unas horas, de los Sanfermines, en una jornada en la que el toro 'Huracán' se ha convertido en uno de los protagonistas, con su rápido encierro en solitario.

A las ocho de la mañana, con muchos más corredores que en los días anteriores, han debutado en las calles de la capital navarra los astados de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo, que han realizado el recorrido de forma limpia y rápida, sin llegar a cornear a ninguno de los participantes.

La velocidad que ha imprimido 'Huracán', que se ha adelantado a sus hermanos en el primer tramo para desde ahí realizar el recorrido en solitario, ha hecho que prácticamente se hayan vivido dos encierros diferentes, el protagonizado por ese toro castaño y el del resto de la manada, que ha corrido junta, arropada por los mansos.

Tan solo cuatro corredores han tenido que ser conducidos al Complejo Hospitalario de Navarra, todos con heridas de carácter leve, tras la carrera, que ha durado 2 minutos y 22 segundos.

Se trata de C.M.M., de 33 años y vecino de Socovos (Albacete), quien ha sufrido un traumatismo en la rodilla; el madrileño J.F.E., de 28 años y con contusiones múltiples; el francés R.F., de 19 años, que ha resultado politraumatizado; y el venezolano residente en Barcelona V.V., de 30 años, que presentaba un trauma torácico.

Tanto dentro del recorrido como en los vallados y en sus proximidades era evidente una mayor presencia de personas que en días precedentes, muchas de ellas todavía disfrutando de la fiesta de la noche y otras recién llegadas para aprovechar este domingo, en el que Pamplona celebra el 'Día de las Ciudades Hermanas'.

Con este motivo, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, acompañado por numerosos concejales del Ayuntamiento, ha recibido en la Casa Consistorial a una delegación del Ayuntamiento de Bayona (Francia), encabezada por su alcalde, Jean-René Etchegaray.

En ese acto los dos ediles han destacado los lazos que unen a ambas ciudades, que se han estrechado en los últimos años con el lanzamiento de proyectos conjuntos.

La fiesta en la calle ha continuado con numerosos eventos, entre ellos uno de los actos más antiguos del programa, el alarde de txistularis, que en su 58 edición ha recordado historias sobre el contrabando con un concierto que incluye piezas de jóvenes autores compuestas específicamente para la ocasión.

 

Por la tarde, la corrida de toros ha estado protagonizada por una nueva cogida, en este caso al banderillero Pablo Suagr, de la cuadrilla de Curro Díaz.

En el capítulo de incidencias, la Junta Local de Protección Civil ha informado de la presentación de dos nuevas denuncias por abuso sexual (tocamientos) y la detención de un hombre en relación a una de ellas, con lo que en lo que va de los Sanfermines ya son cinco las denuncias y tres las detenciones practicadas por estos hechos.

Efectivos de Cruz Roja y de la DYA han realizado en las últimas 24 horas un total de 133 atenciones en los puestos instalados dentro del dispositivo de las fiestas de San Fermín.

Además, en las últimas horas catorce personas de nacionalidad italiana han intentado marcharse sin pagar de un restaurante, aunque han sido obligadas por la Policía Foral a abonar la cuenta, que ascendía a 620 euros, y a dejar propina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra