Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Uno de los detenidos el día 6 por abusos sexuales acepta la multa y el otro espera juicio

El arrestado reconoció los tocamientos y aceptó la multa de 2.880 euros y una indemnización de 500

Imágenes de los fotógrafos de Diario de Navarra desde la plaza del Ayuntamiento, plaza del Castillo, paseo de Sarasate, Antoniutti, plaza de los Fueros...

Ambiente del Chupinazo.

JONAN BASTERRA
Actualizada 08/07/2017 a las 16:22
  • Diario de Navarra. Efe

Un varón detenido en Pamplona acusado de abusos sexuales ha reconocido los hechos y ha aceptado la multa impuesta en un juicio rápido.

En un juicio rápido, celebrado ayer, el primero reconoció los tocamientos a una mujer y aceptó la multa de 2.880 euros que le fue impuesta por un delito de abusos sexuales, así como el pago de una indemnización de 500 euros a la víctima por los daños morales.

Las partes, una vez conocido el fallo, han manifestado su decisión de no recurrir, por lo que la sentencia ha sido declarada firme.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha informado este sábado de que el segundo detenido por supuestos abusos sexuales (tocamientos) denunciados el día 6 en Sanfermines ha quedado en libertad.

El investigado ha mostrado su disconformidad con el escrito de acusación del fiscal. El juicio rápido se ha señalado para el 19 de julio.

Tras las denuncias se han puesto a disposición de las mujeres  que sufrieron los tocamientos los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones.

Las denuncias, además de permitir la labor policial, refuerzan el mensaje municipal de la campaña 'Pamplona libre de agresiones sexistas' que exige la implicación social por la igualdad de género, también en el escenario de la fiesta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra