Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FERIA DE GANADO

Vendido el 94% del ganado equino que ha acudido a la feria de Agustinos

En la jornada de este viernes han participado 151 ganaderos, casi el triple de ganaderos que el pasado año

Fotos de la feria de ganado equino que se celebra todos los años el día 7 de julio, San Fermín.

Feria de ganado equino de San Fermín.

REUTERS
Feria de ganado equino de San Fermín 6 Fotos

Feria de ganado equino de San Fermín

Fotos de la feria de ganado equino que se celebra todos los años el día 7 de julio, San Fermín.

REUTERS
Actualizada 07/07/2017 a las 16:05
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

La parcela municipal del polígono de Agustinos en Pamplona ha acogido un año más la tradicional feria de ganado equino de San Fermín, donde se ha vendido el 94% de las 487 cabezas de ganado que han llevado los comerciantes.


El Ayuntamiento había instalado 133 corrales, aunque dada la afluencia de ganaderos, casi el triple que el año pasado, también se ha habilitado como corral el hipódromo para la monta de ejemplares equinos, un espacio que en tamaño equivale a otros 20 corrales más.


Según ha contabilizado el Consistorio en una nota, en total ha habido a la venta 487 cabezas de ganado equino, caballos, yeguas, mulas, burros, ponis, etcétera, correspondientes a 151 ganaderos (tres veces más que en 2016), y el 94% de ellas se han vendido.


Todo ello, tras presentar la pertinente documentación sanitaria sobre cada uno de los animales, según recogen en las instrucciones del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona.


La Feria está organizada y coordinada desde el Consistorio, aunque el recinto ha contado con presencia de una veterinaria municipal, veterinarios del Gobierno de Navarra, miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), Policía Foral, además de personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona.


Para el evento se han instalado aseos portátiles y una jaima para los servicios veterinarios, y se ha provisto de agua para todos los ganaderos que lo demandaran.


Para la venta de artículos ganaderos se han instalado un total de 29 puestos de venta, 11 más que el pasado año. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra