Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTUACIONES EN LA CALLE

Un circo “retro” en Carlos III de la mano de las acrobacias móviles de la compañía Kanbahiota

Actuación de la compañía Kanbahiota.

Actuación de la compañía Kanbahiota.

CEDIDA
Actualizada 06/07/2017 a las 13:28
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Continúa el teatro de calle este viernes 7 de julio con ‘Vaya circo’, un espectáculo de la compañía madrileña Kanbahiota. Es un circo “retro” y sin pistas porque es itinerante, pero tiene hasta trapecistas que trabajan en un pórtico aéreo en el que dos artistas ofrecerán número de precisión. Llevará además equilibrista ‘con bola’, zancudos y músicos y todos ellos usarán como tema central de sus movimientos las pompas de jabón. Para ello cuentan con un vehículo muy especial que irá dejando una estela de pompas durante el pasacalles.

Kambahiota es una compañía madrileña que el año pasado cerró el ciclo de teatro de calle en Sanfermines. La palabra que le da nombre significa voltereta en brasileño y es que eso precisamente es el eje de sus actuaciones desde que se fundó la troupe en 2002. Desde el primer momento se organizaron en la idea de crear espectáculos que combinan el circo, el teatro, la música y la danza. Una de sus características como grupo es su flexibilidad artística, que les hace capaces de amoldar sus montajes a todo tipo de espacios y situaciones.

La actuación de los madrileños tendrá lugar el día grande de las fiestas, a partir de las 21 horas en la avenida de Carlos III. El sábado 8 de julio tomará el relevo la compañía Brotons, de Jerez de la Frontera, con otra propuesta también de carácter aéreo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra