Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

1.500 euros de multa por sobrevolar un dron sobre el recorrido del encierro

El aparato era manejado por una persona desde la plazuela del Museo de Navarra

Imagen del dron requisado por la Policía Municipal de Pamplona.

Imagen del dron requisado por la Policía Municipal de Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 07/07/2017 a las 15:45
  • Diario de Navarra

La Policía Municipal de Pamplona ha multado esta mañana a una persona por manejar un dron que estaba sobrevolando el recorrido del encierro minutos antes de su inicio. A esa persona, de nacionalidad irlandesa, se le ha requisado el dron y se le ha impuesto una multa de 1.500 euros por contravenir la Ordenanza municipal del Encierro.

Los hechos han ocurrido en torno a las 8 de la mañana, antes de la celebración del primer encierro de las fiestas de San Fermín. Policía Municipal ha detectado la presencia de un dron sobrevolando el recorrido del encierro en la zona de Santo Domingo. Han realizado un seguimiento del aparato, localizando en el momento del aterrizaje tanto al dron como a la persona que lo manejaba en la plazuela del Museo de Navarra. Esa persona ha trasladada a dependencias policiales, donde se le ha incautado el dron hasta que se resuelva el expediente y se le ha informado de la multa impuesta, que ha pagado acogiéndose al 50% de descuento del pronto pago.

 

El artículo 4 de la Ordenanza del Encierro en su apartado 11 señala que “queda taxativamente prohibido y será objeto de denuncia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad (...) o) sobrevolar sin autorización, con cualquier tipo de aparato, el espacio del Encierro. Esa conducta se recoge también como infracción grave en esa misma normativa, que se refleja en el artículo 7: “se considerarán infracciones graves (...) 8. Utilizar aparatos para sobrevolar el espacio del recorrido del encierro”.

 

Asimismo, Policía Municipal informará de los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por si consideran pertinente la apertura de un expediente por infracciones a la normativa nacional que regula el espacio aéreo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra