Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Playlist de San Fermín para el 6 de julio: las canciones del Chupinazo

El estallido del cohete el 6 de julio a las 12.00 del mediodía marca el inicio del gran latido blanco y rojo

Foto de los pañuelicos bien altos en el cielo el día del Chupinazo.

Los pañuelicos bien altos en el cielo el día del Chupinazo.

REUTERS
06/07/2017 a las 06:00
  • Anne Radjassamy

La plaza consistorial, a punto de reventar, los pelos de punta, el ambiente efervescente en el balcón del Ayuntamiento y los pañuelicos bien altos en el cielo. Símbolos de que un año más Pamplona vivirá su época de gloria.

La marea humana se deja llevar por el movimiento natural de la corriente sanferminera y los corazones de los participantes se llenan de orgullo al escuchar: "Pamplonesas, pamploneses, viva San Fermín. Iruindarrok, gora San Fermín". En este momento preciso la euforia y la ilusión unen a un pueblo que celebra sus valores, su tradición y su patrimonio cultural.

Ingleses, australianos, italianos, franceses, alemanes, indios, americanos, chinos… todas las naciones se mueven al unísono y contribuyen a la fiesta popular con la sensación de vivir una experiencia única.

Siempre se ha dicho que asistir al chupinazo forma parte de las cosas que se deben hacer antes de morir porque siempre será el instante en el que guiris y navarros sientan el mismo amor a Pamplona.
 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra