Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atención Sanitaria

El dispositivo de DYA Navarra atiende a 300 personas con motivo del chupinazo

Siete personas han sido trasladas a centros hospitalarios de Pamplona por alteraciones cardíacas, bajadas de tensión, naúseas y vómitos

Vemos en imágenes cómo es una mañana con DYA Navarra.

12.13 HORAS. Salida de Urgencias, con destino a la base

Actualizada 06/07/2017 a las 16:19
  • EP. Pamplona

Los dos puestos de DYA Navarra instalados en el centro de Pamplona con motivo del chupinazo de San Fermín han atendido este jueves a un total de 300 personas.

De todas ellas, siete han sido trasladas a centros hospitalarios de Pamplona por alteraciones cardiacas, bajadas de tensión (debido en parte al calor) o naúseas y vomitos, ha informado la asociación.

El resto de personas atendidas lo han sido por pequeños cortes, alguna pequeña quemadura y contusiones.

Alrededor de 200 voluntarios de DYA Navarra, además de otros 50 en los encierros, colaboran este año en el Dispositivo General de los Sanfermines 2017 establecido por Protección Civil de Pamplona.

Con ello, se dará respuesta a todo tipo de urgencias y atenciones sanitarias en los distintos eventos celebrados desde este jueves día 6 hasta el 14 de julio.

Por segundo año consecutivo, DYA Navarra ha instalado un puesto de primeros auxilios en el edificio municipal de Zapatería 40. Un lugar que tiene acceso y salida a la calle Nueva, cerca del hotel Maisonnave.

Además, ha instalado una caseta en el Paseo Sarasate con la avenida de San Ignacio, cerca de los jardines del Palacio de Navarra. Un dispositivo que funcionará hasta el domingo, 9 de julio


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra