Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2017

La Delegación del Gobierno presenta un recurso por la ikurriña en el Chupinazo

Afirman que "supone un acto contrario a la legalidad vigente"

Fotos del Chupinazo

Chupinazo de San Fermín 2017.EFE

DN
Actualizada 06/07/2017 a las 12:24
  • Efe. Pamplona

La Delegación del Gobierno ha presentado un recurso contencioso administrativo por la colocación este mediodía de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, coincidiendo con el lanzamiento del Chupinazo de los Sanfermines de este año.

La Delegación del Gobierno ha informado en un comunicado emitido minutos después de la colocación de la bandera que "colocar la ikurriña durante el chupinazo de las fiestas de San Fermín 2017 en el balcón del Ayuntamiento de la capital navarra supone un acto contrario a la legalidad vigente".

El Ayuntamiento ha colocado la ikurriña en el balcón del consistorio junto a las banderas de Pamplona, Navarra, España y la Unión Europea, para lo que se ha amparado en la derogación esta primavera en el Parlamento navarro de la Ley Foral de Símbolos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra