Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

La Pamplonesa calienta motores para los Sanfermines

Este viernes, concierto presanferminero con txistularis y gaiteros en la Plaza Consistorial a las 20.30 horas

Foto de los músicos de La Pamplona durante la procesión del Corpus que se celebró en 2010.

Los músicos de La Pamplona durante una procesión del Corpus anterior.

CALLEJA
Actualizada 29/06/2017 a las 12:48
  • Diario de Navarra

La Pamplonesa presentará este viernes, 30 de junio, a las 20 horas, su tradicional concierto presanferminero en la Plaza Consistorial. Este año, con motivo del 75 aniversario de las bandas municipales de txistularis y gaiteros, en el concierto estarán presentes ambas agrupaciones y colaborarán en dos piezas cada una de ellas. Entre las composiciones seleccionadas se incluyen la música que da inicio a las fiestas, la Biribilketa, de Gainza, y la jota que culmina las diversas actuaciones de la banda durante los Sanfermines La Dominguera, de Silvanio Cervantes. La colaboración de las tres formaciones se repetirá en concierto de celebración que acogerá en octubre el Teatro Gayarre.

En la sesión dirigida por Jesús Garísoain la formación musical hará, además, un repaso por las partituras con las que la banda municipal recorrerá las calles de la ciudad entre el 6 y el 14 de julio. Dianas, músicas que acompañan a la Procesión de San Fermín o a las peñas y el ¡Ánimo pues!, primera de las músicas que la banda interpreta en la calle el día del Chupinazo, serán alguna de las propuestas festivas. No faltarán las composiciones populares o las del Maestro Turrillas. Hay también una sorpresa musical reservada al público vinculada con una figura central de la fiesta.

Tras el concierto de La Pamplonesa y hasta las 00 de la noche la plaza Consistorial acogerá como otros años una segunda cita musical. En este caso un concierto de la Asociación Pamplona Canta que contará con la presencia de Enrike Zelaia. La propuesta estará formada por jotas, mejicanas y canciones sanfermineras, en un espectáculo variado en el que también habrá dantzaris, txistus y gaiteros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra