Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Actividades para toda la familia en la Plaza de Toros durante San Fermín

Toreros como Roca Rey harán exhibiciones gratuitas

El novillero peruano Roca Rey abre la cuenta de orejas de San Fermín

El novillero Roca Rey, durante la novillada.

EFE
Actualizada 29/06/2017 a las 11:49
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

'Toros en Familia' vuelve a la Plaza de Toros de Pamplona estos Sanfermines, los días 11 y 12 de julio a las 11.00. La actividad gratuita organizada por la Casa de Misericordia de Pamplona, se celebrará por sexto año consecutivo en el ruedo pamplonés.


Las mañanas del martes 11 y el miércoles 12 de julio contarán con actividades taurinas en la Plaza de Toros destinadas al público familiar, destinatario principal del programa de actividades que prepara la Casa de Misericordia.


El martes 11 julio la tauromaquia popular se dará cita en la plaza. Por el ruedo pamplonés pasarán recortadores que realizarán una exhibición de recorte artístico con quiebros y saltos, así como suertes tradicionales como el balancín o el Tancredo.


En la mañana del 12 de julio Andrés Roca Rey dirigirá un tentadero. En la plaza se celebrará una tienta, operación campera que se utiliza para determinar la bravura de los animales. Este tentadero, con las reses de las Hermanas Azcona, será llevado a cabo por tres novilleros vinculados a distintos pueblos de Navarra.


La Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza, fomenta con estos festejos la difusión las distintas suertes de la tauromaquia entre espectadores de todas las edades. La actividad cuenta con una nutrida aceptación por parte del público que recibe explicaciones de las suertes que se dan en el ruedo con la ayuda de la megafonía o de pantallas de Televisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra