Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Trump, Rajoy y Asiron, protagonistas de las pancartas de las peñas

Itzi Garcés, Dani Salinas y Javiertxo Andiarena, en representación de la Federación de Peñas, han presentado también el Día de las Peñas 2017, que tendrá lugar el próximo 1 de julio

Pancarta de la peña Irrintzi, ilustrada por César Oroz.

Pancarta de la peña Irrintzi, ilustrada por César Oroz.

Trump, la 'estrella' de las pancartas de las peñas de San Fermín 2017 9 Fotos

Trump, la 'estrella' de las pancartas de las peñas de San Fermín 2017

Trump, Rajoy y Asiron, protagonistas de las pancartas de las peñas

EFE
Actualizada 28/06/2017 a las 18:24
  • EFE. PAMPLONA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el de España, Mariano Rajoy, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, son los protagonistas de las pancartas de las peñas para San Fermín, que reflejan, un año más, una mirada crítica a diversos temas de actualidad.


Donald Trump es este año la "estrella" de las pancartas de las peñas, en las que aparece sentado a lomos de un misil o proponiendo construir muros en lugares como la Cendea de Zizur, en referencia a la propuesta de salida de este municipio de la zona mixta del euskera.


También hay alusiones al presidente Mariano Rajoy, al alcalde Asiron y sus problemas con sus socios del cuatripartito y al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Armando Cuenca, y sus propuestas para la creación de carriles bici o limitación de la velocidad a 30 km/h.


Son también muchos los temas de actualidad que se tratan en las pancartas de este año, entre ellos los desahucios, el descenso de Osasuna a segunda, las agresiones sexistas, los sucesos de Alsasua, la Ley de Símbolos, el autobús contra la transexualidad infantil de de Hazte Oír o el colectivo LGTBI, motivo este último de un dibujo en el que se ve a las "gigantes" europea y americana abrazadas.


Itzi Garcés, Dani Salinas y Javiertxo Andiarena, en representación de la Federación de Peñas, han presentado asimismo en conferencia de prensa el Día de las Peñas 2017, que tendrá lugar el próximo 1 de julio.


Así, en la plaza de toros habrá por la mañana almuerzo popular, "grand prix interpeñas", juegos infantiles y presentación de las pancartas al público en el callejón.


Por la tarde, en la Plaza Santa Ana, habrá un concurso de calderetes, entrega del premio Txupin Etxepare 2017, comida popular para 650 personas, música, karaoke y verbena.


Además, la federación ha organizado la habitual kalejira el día 9 de julio hasta la plaza de toros y el homenaje del día 8 a Germán Rodríguez, fallecido en los incidentes de 1978.


También se han programado encierros "txikis" con toros de cartón-piedra los días 10 y 13 de julio en la cuesta de Santo Domingo. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra