Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

PPN exige la retirada de las ayudas municipales a las 11 peñas que apoyaron a los presos de ETA

Elena Samaniego (izda.) y Ana Beltrán, este sábado.

Elena Samaniego (izda.) y Ana Beltrán, este sábado.

CEDIDA
Actualizada 27/06/2017 a las 15:23
  • DIARIO DE NAVARRA

El PPN ha exigido este martes al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que retire las ayudas municipales para la participación en San Fermín a las once peñas que recientemente manifestaron su apoyo a asesinos de ETA, calificándolos como 'presos políticos' y pidiendo su puesta en libertad.

"Es vergonzoso que las once peñas que hicieron estas declaraciones de apoyo a terroristas reciban subvención por parte del Ayuntamiento para sus actividades durante las fiestas", ha afirmado la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego. "Resulta indignante y doloroso que una institución que representa a todos los pamploneses destine el dinero de todos ellos a financiar a grupos que se posicionan a favor de quienes asesinaron a 42 personas en Navarra, presentándolos, además, como víctimas del sistema y cuestionando su encarcelamiento", ha añadido.

"Una vez más, el equipo de Gobierno municipal legitima posturas que amparan la violencia de ETA y que humillan a las víctimas", ha censurado Samaniego. Y ha denunciado, además, que el alcalde vuelva a actuar "en contra de la mayoría de los pamploneses que no comparte dichas ideas radicales, unas ideas que van en contra de los Derechos Humanos más elementales y de los valores de paz, democracia y convivencia que deben prevalecer en cualquier democracia", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra