Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

El bombo de la Jarana, para el pelotari Juan Martínez de Irujo

La peña ya ha abierto el plazo para su carrera popular del próximo el 2 de julio

Irujo, este jueves

Irujo, este jueves.

Actualizada 22/06/2017 a las 14:31
  • diario de navarra. pamplona

El pelotari de Ibero Juan Martínez de Irujo ha sido la persona elegida por la Peña La Jarana para recibir el XVII Premio el Bombo de la Jarana con el que la peña quiere distinguir a todo el mundo pelotazale que celebra competiciones en San Fermín.

Por ello, según han informado, La Jarana tendrá también un detalle especial con otros pelotaris que por diferentes razones han tenido que de dejar las canchas este año como Abel Barriola o Aitor Zubieta.

A su vez, la peña ha informado de que ya se ha abierto el plazo para inscribirse en la XXXIV edición de la Carrera del Encierro organizada por la Peña La Jarana tendrá lugar el domingo 2 de julio por el tradicional recorrido que hacen los toros en San Fermín desde Santo Domingo hasta la Plaza de Toros. Las inscripciones para esta cita popular se pueden realizar en www.carreraencierro.com.

Por último, han informado de que acaban de editar un libro con sus más de 75 años de historia ya que, según se ha podido descubrir durante los trabajo de investigación documental para realizarlo, La Jarana no surgió en 1940 como oficialmente se creía sino a principios de los años 30.

De esta manera La Jarana se sumaría a La Única (1903), Muthiko Alaiak (1931) y El Bullicio (1933) al club de las cuatro decana de Iruña ya que el resto de peñas fueron fundadas tras la guerra civil (en una primera remesa) y durante la transición y democracia (las de los nuevos barrios). 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra