Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Campaña del Ayuntamiento para impulsar el uso del vaso reutilizable en San Fermín

En estos momentos existen 51 puntos en los que se puede solicitar

Foto de uno de los vasos, con el cartel ganador de este año.

Uno de los vasos, con el cartel ganador de este año.

DN
Actualizada 22/06/2017 a las 14:25
  • DIARIO DE NAVARRA

El Ayuntamiento de Pamplona impulsa una campaña de comunicación y sensibilización para el fomento de uso del vaso reutilizable estos Sanfermines bajo el eslogan ‘Del otro vaso paso, aski dut batekin’. El objetivo es, desde una perspectiva proactiva, animar a la ciudadanía a que sea parte activa en el disfrute y compromiso de unas fiestas más sostenibles al mismo tiempo que se informa sobre la existencia del vaso reutilizable y se explica el funcionamiento básico del sistema.

El Área de Ecología Urbana y Movilidad ha tenido en cuenta para la puesta en marcha de esta iniciativa la coexistencia de diferentes vasos reutilizables en Sanfermines, por lo que los materiales de la campaña son genéricos, neutros y tienen un carácter atemporal para que puedan ser reutilizados en otros momentos festivos.

La campaña de comunicación recuerda los beneficios que obtiene la ciudad en todos los niveles con la sustitución del vaso de plástico desechable por el vaso reutilizable. Se incide en las mejoras que supondrá este cambio para la reducción de residuos, el menor impacto ambiental y el aumento del respeto por la ciudad y el vecindario al mejorar la limpieza de las calles y facilitar la convivencia. Por último, la campaña no olvida de los establecimientos que van a participar en la gestión de los vasos reutilizables en Sanfermines 2017, poniendo en valor su compromiso por unas fiestas más sostenibles.

DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CARTELES...

La campaña de comunicación cuenta con diferentes soportes que se extenderán por la ciudad. Se ha diseñado un cartel principal que incluye la imagen principal que consiste en un vaso reutilizable neutro predominando sobre los vasos desechables. Además, una infografía ilustra las razones para el uso del vaso reutilizable y explica el funcionamiento básico de fianza y devolución. Otro de los soportes es un mapa con geolocalizadores que indicará los lugares donde estarán disponibles los vaso reutilizables, la misma información que se podrá obtener en la aplicación de Sanfermines del Ayuntamiento de Pamplona. La campaña se completa con una instalación artística que pretende con elementos de gran tamaño generar un impacto visual para llamar la atención y recordar la importancia de que la ciudadanía se involucre y pida vasos reutilizables.

Para dar a conocer esta iniciativa municipal se han contemplado una gran variedad de medios como redes sociales, publicidad exterior en marquesinas y estaciones de tren y autobuses, folletos, carteles en los establecimientos participantes y medios de comunicación.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

En estos momentos existen 51 puntos en los que se puede solicitar el vaso reutilizable, entre concesiones municipales, gunes y establecimientos de hostelería. El vaso reutilizable se podrá utilizar en todos los establecimientos participantes pero sólo se devolverá el euro de fianza en aquellos que pertenecen al mismo sistema, que estos Sanfermines habrá cuatro sistemas diferentes.

Por un parte funcionará el impulsado por el Ayuntamiento en Plaza de Toros, Frontón Labrit, Casas Regionales, Fain (Federación de Inmigrantes), Help-NA Grupo de bomberos de Navarra, Plaza de los Fueros y los siguientes establecimientos hosteleros: Café Niza, Baserri Berri, Katakrak, Peña la Jarana, Bar el Redín,Txintxarri, Chez Evaristo , Bidezarra, Raíces, Chez Belagua, La cocina de San Nicolas, La mandarra de la Ramos, Bodegón Sarría, Zentral y Manterola. El Sistema de Gora Iruñea estará Herri Sanferminak de Plaza Recoletas y Plaza de la O, Peña San Fermín, Peña Alegría, Peña Donibane, Peña Sanduzelai, Bar Gora Irunea taberna y Peña La Única. En tercer lugar está el del Nafarroa Oinez que se encuentra en la Taconera y el cuarto es el sistema de hostelería del Casco Antiguo que funcionará en Pirelli, Toki, Suberri, Garazi, Iris, Terminal, Gunea, Infernu, Alegría, Jesús Mari, Guillotine, Malkoa, Nicolette, Bodegas Riojanas, Los Portales, Krawill, Herriko, Zuriza , Mesón Navarrería, Mesón Tortilla y Los Burgos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra