Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sanfermines

Una nueva web busca alejar a Sanfermines del tópico del "todo vale"

La página web viene acompañada de sus respectivas cuentas en Facebook y Twitter y de una aplicación para móvil

Fotograma del vídeo de presentación de la nueva web.

Fotograma del vídeo de presentación de la nueva web.

Actualizada 21/06/2017 a las 13:01
  • Efe. Pamplona

Una nueva web oficial creada por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra busca transmitir una imagen de los Sanfermines acorde con la realidad y combatir el estereotipo de que durante las fiestas "todo vale".

La página web, presentada este miércoles en conferencia de prensa por la directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, y la concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, se presenta en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés) y viene acompañada de sus respectivas cuentas en Facebook y Twitter y de una aplicación para móvil.

El portal web se articula en diferentes espacios, en los que se ofrece el programa oficial con los 425 actos organizados en las fiestas y enlaces a los actos programados por colectivos ciudadanos.

También se informa de aspectos como el origen de los Sanfermines o la figura del santo; momentos especiales de las fiestas como el Chupinazo, los encierros, la procesión, las dianas o el Pobre de Mí; los protagonistas de la fiesta, como La Pamplonesa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Hemingway o las peñas; o los trece espacios festivos, a través de un plano interactivo.

Como contenidos dinámicos, la web incluye los espacios "Noticias", con informaciones y comunicados del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, así como reportajes y crónicas de las fiestas, y "Sala de prensa", que contendrá un archivo de noticias y documentos descargables como el cartel de fiestas, una guía básica de las mismas, un plano de la ciudad o el protocolo de actuación ante agresiones sexistas.

En otros apartados se recogen cuestiones prácticas como las normas del encierro, los carteles oficiales de fiestas desde 1946 o recomendaciones sobre cómo llegar, cómo aparcar y cómo moverse por la ciudad.

Asimismo, se ha editado un folleto de bienvenida para los visitantes, que se repartirá en el aeropuerto, la estación de autobuses, la estación de tren, la consigna, la Oficina de Turismo, la Oficina Internacional de Prensa, hoteles y cámpines.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra