Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2017

Edurne Martínez Ojer gana el 'XII Concurso infantil de carteles de San Fermín'

Este año se han presentado 1.117 dibujos pertenecientes a 40 colegios de Navarra.

La ganadora, a la izquierda, junto con el resto de premiados y los patrocinadores del concurso.

La ganadora, a la izquierda, junto con el resto de premiados y los patrocinadores del concurso.

Cedida
Actualizada 16/06/2017 a las 20:43
  • Europa Press. Pamplona

Edurne Martínez Ojer, de 12 años y estudiante del Colegio Maristas de Sarriguren, ha ganado el XII Concurso infantil de carteles de San Fermín. El premio consiste en una estancia en PortAventura para su familia.


El jurado ha valorado "la sencillez en las formas dando lugar a un composición impactante, simpática y perfectamente cuidada". Es un collage que tiene como resultado una silueta de San Fermín llena de carteles y elementos gráficos relacionados con las fiestas.


Este viernes ha tenido lugar en El Corte Inglés de Pamplona la entrega de premios del certamen. En el acto han estado presentes Miguel Bados, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; Andrés Goñi, de Marketing en Diario de Navarra, y Antonio Lahortiga Ramos, secretario de la Asociación Síndrome Down, además de todos los premiados y sus familiares.


En la categoría de 8 a 11 años ha resultado ganadora Ana Alonso, de 11 años y estudiante del colegio Teresianas, de Pamplona. El jurado ha valorado de su dibujo "la originalidad al presentar como cartel una adaptación sanferminera del cuadro del Gernika, que este año además celebra su 75 aniversario".


Ha ganado una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 50 euros y un pack familiar de entradas para el parque Senda Viva.


Miranda Maza Cuello, de 7 años y alumna del C.P. Virgen Blanca de Huarte ha sido la premiada en la categoría Txiki. El jurado ha valorado "la ternura de una composición que incluye varios de los elementos de los Sanfermines". Ha recibido como premio una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 50 euros y un pack familiar de entradas para el parque Senda Viva.


Por último, el colegio Santa Teresa ha recibido el premio al centro educativo con más trabajos presentados al concurso. El premio consiste en una tarjeta regalo de 250 euros para el centro escolar.


Además, y como novedad este año, se ha sorteado una bicicleta entre todos los participantes. La suerte ha sido para Ainhoa Ramírez Pérez, de 9 años y alumna del colegio Liceo Monjardín.


El concurso infantil de carteles de San Fermín, que este año celebraba su duodécima edición, se convierte año a año en una tradición para los más pequeños como antesala de las fiestas de San Fermín. Este año se han presentado 1.117 dibujos pertenecientes a 40 colegios de Navarra.


No solo había colegios de Pamplona y comarca, como los colegios de Noain, Zizur, Buztintxuri, Barañain o Mendillorri, sino que han participado colegios como el Félix Zapatero de Valtierra o San Juan de Jerusalén de Cabanillas.

CAMISETA SOLIDARIA PARA LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN


Se van confeccionar ahora camisetas solidarias con la imagen del cartel ganador del 'II Concurso infantil de carteles de San Fermín' y próxima semana se pondrán a la venta en El Corte Inglés. La recaudación íntegra será destinada a la Fundación Síndrome Down Navarra.


La camiseta tendrá un coste de 6 euros y estará disponible en tallas desde los 3 hasta los 12 años. Se podrán encontrar en los espacios exclusivos de San Fermín habilitados en las plantas baja, tercera y quinta de El Corte Inglés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra