Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2017

La plaza de los Fueros, zona libre de alcohol en San Fermín, pero solo a medias

Entre el 10 y el 13 de julio, no se permitirá vender alcohol en la plaza pero sí consumirlo

Cartel de la zona de la Plaza de los Fueros.

Cartel de la zona de la Plaza de los Fueros.

Cedida
Actualizada 14/06/2017 a las 09:22
  • Puy Portillo

La plaza de los Fueros de Pamplona será durante cuatro días de los Sanfermines un espacio libre de alcohol, pero solo en lo que atañe a su venta. Esto es lo que aseguraron ayer en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona Alberto Labarga, concejal delegado de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, y María Díaz de Rada, técnica de Juventud. Apuntaron que, aunque su propuesta para los días 10, 11, 12 y 13 de julio plantee que los puestos de bebidas de la plaza no podrán vender alcohol ni bebidas energéticas, sí se podrán consumir si los asistentes lo traen de otros lugares, puesto que no va a haber ningún tipo de control ni registro para entrar.


Actividades para adolescentes


Del 10 al 13 de julio, este espacio aledaño a la estación de autobuses será una zona dedicada a los adolescentes, con una programación hecha a su medida. Durante el día, contarán con actividades como hip-hop, una fiesta de la espuma, karaoke, un rocódromo o un sorteo a manos de la youtuber ItsJudith. Y por la noche, con conciertos de jóvenes como Javier Erro (finalista de La Voz Kids), Brigada improductiva y varios DJ.
Esta es una de las novedades en las que se encuentra trabajando el ejecutivo local para estos Sanfermines. “Habíamos detectado que la franja de edad de 12 a 17 años suman en la ciudad unas 12.000 personas, y había un vacío en su programación y en el enfoque de las actividades que se hacen desde el Ayuntamiento”, explicó Labarga.


Superhéroes para concienciar


Otra de las novedades es la relativa a una campaña de sensibilización de los riesgos del consumo de alcohol y de otras sustancias que tiene por eslogan En fiestas usa tus superpoderes. Piensa, decide y disfruta y que está protagonizada por cinco superhéroes que llevan por nombre Hydrata, Bokata, Descansa, Retirada y Reflexión. Son personajes que podrán verse en carteles, pegatinas, folletos y mensajes de WhatsApp que el Consistorio difundirá y que tienen por objetivo hacer llegar a los adolescentes cinco pautas que deben seguir para difrutar mejor de los Sanfermines: hidratarse, comer, dormir, respetar el ritmo de cada uno y repensar la vivencia de las fiestas.


Tres puntos de información


Pamplona contará, del 6 al 13 de julio, con tres puntos de información con personal especializado. Habrá un punto fijo, situado en la plaza de Recoletas, y dos itinerantes. Serán lugares donde informarse sobre sustancias, asuntos de carácter legal y los servicios que existen en caso de emergencia. “La idea no es normalizar los consumos, pero entendemos que existen. Se pretende atender a quienes lo hacen con las dudas que tengan, y a quienes no consumen, reforzarles en su idea”, comentó María Díaz de Rada.
El presupuesto para materializar toda esta propuesta ha sido de 40.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra