Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Encierros San Fermín 2017

Primer encierro de 2017 con los peligrosos Cebada Gago

Los 'cebadita', los morlacos que más corneados acumulan en San Fermín, protagonizarán el viernes su vigésimo novena carrera en Pamplona

Imagen de un encierro de los Cebada Gago

En el encierro de los Cebada Gago

AFP/RAFA RIVAS
Actualizada 06/07/2017 a las 13:51
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

Sus estadísticas cortan la respiración: los 'cebadita' son los toros que más corneados han dejado en San Fermín, en concreto, 53. Y a ellos corresponderá correr en el primer encierro de estos Sanfermines.

Los Cebada Gago protagonizarán el viernes su vigésimo novena carrera en las fiestas de la capital navarra. Su presencia en Pamplona, tras su debut en 1985, es tan querida como escalofriante. 

Tras tres años de ausencia, en 2016, los morlacos de este hierro gaditano revalidaron su fama. Cumplieron lo que se esperaba de ellos y dibujaron un encierro espeluznante. Tanto, que los astados dejaron el recorrido casi vacío de corredores y un trágico parte de siete corneados.  

Es más, después de la corrida de toros del pasado año, el diestro toledano Eugenio de Mora también ingresó en el Hospital de Navarra por una cornada que descubrió horas después de la faena ante los 'cebadita'.

Ya por la tarde, en la primera corrida de toros, será el turno de los diestros Juan Bautista, Javier Jiménez y Román


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra