Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Opinión
PUNTO DE PARTIDO

Regresa la competición

Alberto Sanz, especialista en tenis y pádel.

Alberto Sanz, especialista en tenis y pádel.

11/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
Desde tecnificación de la Federación Navarra de Pádel y sus técnicos están preparando a conciencia el Campeonato de España de menores por parejas. Una ilusión que estarán compartiendo entrenadores y jugadores, y que además se retroalimentarán mutuamente. El torneo se disputa en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior (masculino y femenino) y se celebrará en varios club de Zaragoza en pocos días.

Nuestros deportistas acuden a una de las citas señaladas del año, pero además, cerca de casa, lo cual propicia que puedan acudir más jugadores y además bien acompañados de familiares y amigos. Se espera que vayan unos 50 jugadores navarros para un torneo que probablemente supere con creces las 700 parejas.

Los campeonatos de España son una gran piedra de toque para medir fuerzas, y para ver a los jugadores que destacan a nivel local en qué escalón nacional se encuentran. Jugadores como Martina Fassio (alevín) o Jon Sanz (cadete) que se encuentran en el top10 nacional de su categoría podrán comprobar su nivel con las mejores palas del panorama nacional. Obviamente a la hora de medir hay que saber poner todos los datos encima de la mesa. No debemos olvidar que somos una comunidad pequeña. A la hora de evaluar no podemos perder la perspectiva del número de habitantes, infraestructuras, etc…

Además siempre hay una cuestión que es habitual que ocurra en este tipo de torneos (como siempre me ha llamado la atención, es algo en lo que siempre me fijo). Casi siempre los jugadores del sur son más altos. No sé si es la temperatura, la luz del sol o las alcachofas, pero me ha pasado como jugador y como entrenador: los de fuera crecen más. Así que siempre nos queda eso de David contra Goliat o cuanto más alto más dura será la caída. En el deporte hay que saber sobreponerse a la adversidad y buscar la épica.

Saber en qué punto están nuestros jugadores a nivel nacional es un dato válido para los técnicos, pero desde el punto de vista del jugador hay que saber disfrutar estos viajes, estas experiencias. Al final es un premio al trabajo, a ir haciendo bien las cosas, a mejorar. Ir a un torneo nacional es una motivación para llegar en forma, para entrenar más y mejor y, por qué no, para conocer otros rivales y tipos de juego. E incluso, hacer amistades. No todo va a ser darle a la pelota…


VUELVE LA COMPETICIÓN EN NAVARRA

Con el mes de julio ya casi en el olvido regresa la competición dentro de nuestra comunidad, y eso, para los que nos gusta el deporte es, sin duda, una buena noticia.

La Federación Navarra de Pádel regresa con la quinta prueba del Circuito Diario de Navarra de Pádel, con el Trofeo Padel Revolution que se celebrará del 26 de agosto al 11 de septiembre en Itaroa. La cita promete y seguro que la inscripción vuelve a ser muy numerosa.

Por su parte la Federación Navarra de Tenis regresa con su torneo estrella, el Campeonato Navarro Absoluto de tenis, con cinco pruebas (individual masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixto) en las que nuestros mejores tenistas tratarán de conquistar la corona del tenis navarro. Para quien se quiera acercar, del 17 al 27 de agosto el torneo se celebra en las instalaciones deportivas del Club Tenis Pamplona. Iñaki Alcalde y Marta Sexmilo defienden título, y lo aspirantes llegan con ganas de ponerles en problemas.

Regresa la competición, nos vemos en las pistas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra