Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Opinión
CON EL MANDO EN LA MANO

First Dates

25 minutos de spots

Yolanda Veiga.

DN
08/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
Ya no hay programas revelación en la tele, solo pequeñas revelaciones. Si ha andado un poco despistado quizá no se haya enterado de que Cuatro emite un programa de citas a la hora de la cena (el 'acces prime time', según su nombre científico). En la Wikipedia se detalla que se estrenó en el mes de abril, aunque se ha ido sabiendo del nuevo proyecto de Carlos Sobera poco a poco. Ahora está ya situado como uno de los productos 'punteros' de este verano. Claro que si lo 'puntero' durante el resto del año es a veces cuestionable en verano lo es todavía más.

Pero el caso es que 'First dates', que así se llama el invento que en realidad no es invento ni nada, está cogiendo fuelle por el boca oreja. Ni ha salido de todas las bocas ni llegado a todas las orejas, pero a las suficientes como para teorizar sobre el asunto, sobre todo ahora que no hay margen para hacerlo sobre mucho más. El de Cuatro es un programa de aspiraciones modestas que, sin embargo, no tiene mala audiencia y, lo que es menos importante pero más significativo, genera conversación. Y eso siempre es una señal.

El camarero que atiende el bar donde se cita a las parejas es ya medio famoso. Lo ha hecho famoso Mediaset de la forma que hace famoso a cualquiera, paseándolo por sus platós. El otro día le llevaron a 'Hable con ellas' (han hecho bien en poner 'ellas', así en general, porque a cada rato son unas distintas) y le pusieron a hacer como que ligaba con Alba Carrillo. Comentaba una compañera de trabajo que lo hicieron francamente bien, lo de simular el cortejo, y lo mismo cualquier día se apuntan al programa. Estaría bien para consolidarlo.

'First dates' no es más que el típico espacio de búsqueda de parejas pero con título en inglés y una realización un poco más moderna con esas estampas finales donde te cuentan si comieron perdices o pagaron la cuenta por separado. Quizá en otoño no nos acordemos ya ni de cómo se pronuncia el título, pero en este verano de absoluta sequía televisiva 'First dates' por lo menos da cancha para hablar de algo. Hay gente que incluso se ha enganchado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra