Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFORMACIÓN COMERCIAL

Planear tu próximo viaje puede hacerte más llevadera la vuelta a la rutina

  • ¿Quién dijo que no se podía disfrutar también del frío?

En Esquiades podemos encontrar las mejores ofertas para ir a esquiar

Planear tu próximo viaje puede hacerte más llevadera la vuelta a la rutina

En Esquiades podemos encontrar las mejores ofertas para ir a esquiar. CEDIDA

0
Actualizada 15/09/2015 a las 13:53
  • ÍÑIGO SOTA. PAMPLONA
El final del verano siempre es una época dura. Se nos hace cuesta arriba porque, tras el descanso, nuestro cuerpo y nuestra mente no están todavía preparados para cambiar el chip. O eso creemos. El caso es que, aunque a unos nos cuesta más que a otros, la vuelta a la normalidad afecta a todos por igual.

Muchos expertos recomiendan volver poco a poco. Por ejemplo, si hemos decidido retomar nuestras rutinas deportivas, es más aconsejable iniciarlas una semana después de la vuelta a nuestro puesto de trabajo. Levantarse un lunes después de las vacaciones, trabajar y después ir al gimnasio quizá nos haga pensar que la rutina ha vuelto, pero es preferible incorporar cada hábito paso a paso para que nuestro ánimo no se resienta o, por lo menos, note el retorno a los quehaceres diarios lo menos posible.

Otro modo de volver poco a poco a nuestra vida laboral consiste en continuar manteniendo algún hábito veraniego. Por ejemplo, quizá durante las dos primeras semanas de vuelta merezca la pena ir a la piscina por las tardes (o algunas), para recordar que sigue haciendo buen tiempo y que todavía no estamos sumidos en el frío otoño.

Todos estos consejos están bien, pero ¿por qué no pensar ya en el próximo viaje para que la vuelta se nos haga más llevadera? Así como en verano suele apetecernos más desplazarnos a lugares dominados por el buen tiempo y el sol, en otoño e invierno podemos encontrar destinos interesantes en los que disfrutar también del frío, por qué no. Eso sí: merecerá la pena planificar nuestro viaje con cierta antelación.

Una opción divertida, si te gusta disfrutar de la nieve, puede ser viajar a algún destino en el que el frío de los próximos meses se haga más llevadero practicando esquí. Perderse en la nieve siempre es una aventura y los amantes de los deportes relacionados lo saben muy bien. De hecho, a estas alturas de año ya estarán frotándose las manos por las ganas de volver a pisar su destino preferido de vacaciones de invierno o quizá alguno que les quede por explorar. Las opciones son diversas y hay para todos los gustos: para ir en familia, con amigos y practicar diversas modalidades, como el esquí de fondo, esquí de montaña o el snowboarding. Sabiendo qué queremos hacer y cómo nos apetece disfrutar de nuestro viaje de invierno, será mucho más fácil escoger de entre todas las opciones posibles.

En Esquiades puedes encontrar las mejores ofertas si quieres planear tu próximo viaje. Las ofertas Grandvalira nos brindan la posibilidad de escoger de entre un montón de opciones y precios. Por plantear una escapada a la nieve y buscar no perdemos nada, ¿no?

VENTAJAS DE PLANIFICAR UN VIAJE CON TIEMPO

Las ventajas de planear una escapada con tiempo son numerosas, entre ellas:

1. Aprovechar las mejores tarifas. El tiempo es el gran aliado si queremos tener la capacidad de comparar y acabar escogiendo la opción que mejor se ajuste a nuestro bolsillo y a nuestros gustos.

2. Si queremos conocer una zona en la que no hemos estado antes, planear con tiempo nuestro viaje nos evitará tener que diseñar los itinerarios sobre la marcha y asumir el riesgo de perdernos algo interesante.

3. Practicar deporte suele ser una de las actividades incluidas en las vacaciones de los más aventureros, de modo que escoger el destino es importante pero también hacer una lista de centros deportivos o establecimientos en los que poder conseguir material. Si planificamos una escapada a la nieve, por ejemplo, merecerá la pena comparar precios de alquiler de equipos de esquí para poder llevar el presupuesto más claro y controlado.

4. Planear un viaje con tiempo siempre favorecerá nuestras preferencias sobre hoteles y alojamientos. Cuando más tiempo nos demos para pensar a dónde ir, mayores serán las opciones.

5. El tiempo es poder. En general, cuanto antes empecemos a valorar posibilidades y comparar opciones, mejor transcurrirá después nuestro viaje. En la medida que tengamos todas las variables claras, será difícil que un contratiempo nos estropee nuestro día de descanso o esparcimiento. Por ello, date tiempo para rebuscar y acudir a las páginas de ofertas, esas en las que las opciones se multiplican y se actualizan cada día.



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual