Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFORMACIÓN COMERCIAL

El Barranco Perdido: rutas en 4x4, teatro y… dinosaurios

  • El parque riojano amplía su oferta de ocio para este verano con rutas en vehículo todoterreno y espectáculos teatrales

Las rutas en 4x4 y el teatro, novedades de El Barranco Perdido.

El Barranco Perdido: rutas en 4x4, teatro y… dinosaurios

Un niño disfruta de su jornada de ocio en El Barranco Perdido. CEDIDA

0
Actualizada 12/08/2015 a las 09:02
  • ÍÑIGO SOTA. LA RIOJA
La aventura y la cultura paleontológica se vuelven a dar la mano en La Rioja. Hemos dado un paseo por la historia, caminado entre dinosaurios, visitado un museo. Hemos volado en su Supertirolina, hemos vibrado con su Circuito Multiaventura y nos hemos colocado el traje de un paleontólogo. Pero El Barranco Perdido, ahora, es mucho más todavía. Una ruta en 4x4 y novedosos espectáculos teatrales se acaban de sumar a las actividades que podremos disfrutar en el parque de paleoaventura de Enciso. La oferta de ocio para los fines de semana se amplía con la posibilidad de visitar los yacimientos de icnitas en vehículos todoterreno, por un lado, y la nueva oferta de espectáculos de teatro.

VISITAS EN 4x4

Las visitas en 4x4 tienen una duración de dos horas y las conduce una guía especializada. Se organizarán todos los días de martes a domingo en dos turnos: a las 11.00 de la mañana y a las 13.00 de la tarde. La programación se amplía, además, a los fines de semana y festivos de septiembre a diciembre.

La actividad comienza con una explicación previa en el Museo Paleontológico ubicado en el parque para, posteriormente, ya en vehículo, visitar uno de los tres yacimientos más importantes de La Rioja: el yacimiento de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios a tamaño natural se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro. El vehículo dispone de plazas limitadas, por lo que las visitas de grupos grandes se harán igualmente, guiadas y a pie, al yacimiento de la Virgen del Campo.

La ruta guiada incluye la modalidad de entrada conjunta al parque con acceso a las piscinas. El precio por entrada, que incluye visita guiada, pase para el museo y para el parque, oscila entre los 8 y los 15 euros.
 


ESPECTÁCULO DE TEATRO

El espectáculo teatral ameniza las visitas de las tardes de verano desde el pasado 18 de julio. Esta actividad se celebra los sábados y domingos de este mes de agosto y principios de septiembre, de 19.40 a 20 horas.

Concebido para un público infantil y juvenil, esta muestra de teatro incluye referencias con las que el público más adulto también se verá identificado. El espectáculo teatral, en este caso, combinará el aspecto más lúdico con referencias paleontológicas y a los lugares más singulares del parque.

TEMPORADA DE VERANO 2015

Este complejo de ocio paleontológico abrió el día 2 de abril su nueva temporada con una renovada oferta de actividades de aventura y paleontología. En estos primeros meses ha superado las 10.000 visitas, lo que supone un incremento de más del 15% respecto al mismo periodo del pasado año.

Del total de visitantes, casi un 80 % optó por la modalidad de actividades y algo más del 16 % por la entrada al museo. La mayor parte de ellos son de La Rioja (27,76 %), seguidos de los de Navarra (24,90 %), País Vasco (18,75 %) y visitantes procedentes de Castilla y León y Madrid.
 

La oferta de actividades para este verano comenzó el 13 de junio, cuando se abrió al público el área de las instalaciones acuáticas y recreativas, donde podemos encontrar las piscinas de paleontología submarina y la Colina de los Saurios, donde se encuentran las pozas y cascadas (pista de agua que simula un río y en la que los niños buscan fósiles entre los guijarros) y géiseres (surtidores de agua con los que los niños pueden refrescarse). Además, se ha ampliado el horario del parque, que se mantiene abierto de 11.00 a 20.00 horas todos los días de la semana hasta el próximo 6 de septiembre.

Con la incorporación de estas dos nuevas actividades, El Barranco Perdido se ha consolidado, más si cabe, como uno de los parques referentes del ocio familiar en España.
 



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual