Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INFORMACIÓN COMERCIAL

Cosas que hacer en Navarra en verano (y no, no hablamos de fiestas)

  • Si vas a pasar estos meses en Navarra y buscas un plan alternativo, esto te interesa

Cosas que hacer en Navarra en verano (y no, no hablamos de fiestas)

Cosas que hacer en Navarra en verano (y no, no hablamos de fiestas). ARCHIVO

0
Actualizada 28/07/2015 a las 12:25
  • ÍÑIGO SOTA. PAMPLONA
Hay quien espera con ansia los meses de verano para ir de fiesta en fiesta. Otros, en cambio, prefieren emplear los días de calor, antes o después de las vacaciones, en actividades relacionadas con el relax, los deportes o la aventura. Lo que muchos no saben es que existen alternativas muy interesantes sin salir de nuestra comunidad. Ahí van algunas opciones entretenidas que harán de nuestro verano una experiencia diferente.

1. La aventura toma forma al sur de Navarra con Bardenas Aventure, una iniciativa que te permitirá visitar este impresionante parque natural a bordo de un 4x4, a pie o a caballo. Es una forma estupenda de conocer Navarra desde otro punto de vista.

2. Hacer el Camino de Santiago aprovechando los meses de buen tiempo. Si vas a pasar por Navarra, además, quizá te interese contar con la ayuda de un servicio de transporte de equipaje como Jacotrans, para así dedicarte a lo principal, que es disfrutar, y tener a tu alcance todo lo que necesitas para tu viaje.

3. Sentirte viajero y no turista es lo que te propone Activa RuralSuite, con sus rutas guiadas en quad, buggy y 4x4, siempre desde el respeto más riguroso al entorno natural que podemos recorrer. Proponen cinco rutas diferentes en la Ribera navarra, entre las que destacan la ruta en Bardenas Reales y la ascensión a 800 metros en Alto de la Muga.

4. BirdNaTours te ofrece la oportunidad de recorrer Navarra y conocer su vida salvaje a través de sus salidas y tours. Guiados por especialistas, brindan un estupendo viaje a las maravillas naturales de Navarra, asesorándonos en la identificación de las aves, las técnicas fotográficas en la naturaleza y proporcionando jornadas inolvidables.

5. ¿Qué tal un paseo a caballo por el entorno de la preciosa foz de Arbayún? En el Club Hípico Arbayún no existe límite de edad e imparten una clase previa de preparación. Además, disponen de actividades infantiles para niños a partir de 2 años. Para los amantes de la naturaleza, una cita ineludible.

6. Si sueñas con la tranquilidad y necesitas descansar, ¿qué tal un balneario en el que relajarte, en mitad de la naturaleza? Elgorriaga cuenta con un área termal que incluye el manantial de más fuerte mineralización del mundo y de agua más salada de Europa. Para entrar y no querer salir. 

7. Un plan tradicional. Si lo tuyo es ir de camping, una buena opción es Cantolagua, en Sangüesa, que acaba de reabrir sus puertas. Además de descansar, ofrece la posibilidad de realizar actividades de naturaleza (descenso de cañones, piragüismo, senderismo…) y disfrutar de los eventos especiales, cenas temáticas y maridajes del restaurante.



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra