Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PIB Producto Interior Bruto

El PIB creció un 0,6 % en el cuarto trimestre del año en la eurozona y la UE

En el caso de España, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó un 0,7% entre octubre y diciembre

Un tren de mercancías transporta polos de la fábrica Volkswagen fuera de Navarra

Un tren de mercancías transporta polos de la fábrica Volkswagen fuera de Navarra

ARCHIVO
Actualizada 14/02/2018 a las 12:14
  • EFE.BRUSELAS

El PIB aumentó un 0,6% tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE) en el cuarto trimestre del año 2017 en comparación con los tres meses anteriores, según los datos adelantados este miércoles por Eurostat.


Así, los dos bloques cerraron el ejercicio con un avance del 2,7% y un 2,6%, respectivamente.


En el tercer trimestre de 2017, la economía de la zona del euro había crecido un 0,7%, al mismo ritmo que la de los Veintiocho, mientras que en términos interanuales, el PIB de la eurozona había subido en este periodo un 2,8% en ambos bloques.


En el caso de España, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó un 0,7% entre octubre y diciembre, un ligero descenso frente al 0,8% registrado en el tercer trimestre, mientras que en el balance interanual el crecimiento económico alcanzó el 3,1% en el cuarto trimestre del 2017.


Así, el crecimiento de España en los últimos tres meses del año superó la media de la UE y de la eurozona pese al leve retroceso frente al tercer trimestre, y también se situó por delante de las grandes economías europeas, que avanzaron un 0,6% en el caso de Francia y Alemania, y un 0,3% en el de Italia.


Las economías europea y de la zona euro avanzaron en los últimos tres meses de 2017 al mismo ritmo que la estadounidense, que también se había incrementado un 0,6% en este periodo, si bien había crecido una décima más, un 0,8%, en el tercer trimestre de 2017.


En términos interanuales, tanto la eurozona como los Veintiocho crecieron más que Estados Unidos, cuyo avance del PIB fue del 2,5%.


Los datos adelantados hoy por Eurostat confirman las estimaciones que la oficina estadística había realizado previamente sobre la tasa de crecimiento para el último trimestre de 2017, igual que para el avance del PIB en términos interanuales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra