Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INE Instituto Nacional De Estadística

La economía española crece el 3,1% en 2017 y suma cuatro años de crecimiento

El dato del INE confirma el pronóstico del Gobierno, que en octubre mantuvo su previsión de crecimiento en el 3,1%

El Gobierno tiende la mano al plan para reactivar la industria comarcal

Vista de la circulación y de los negocios en el polígono de Merkatondoa de Estella.

MONTXO A.G
Actualizada 30/01/2018 a las 09:31
  • EFE

La economía española creció el 3,1% en 2017, con lo que suma cuatro años de recuperación y tres años consecutivos creciendo por encima del 3%, de acuerdo con el avance del PIB publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo entre octubre y diciembre la economía avanzó el 0,7%, lo que supone una décima menos respecto al 0,8% del trimestre anterior.

El INE publicará el 1 de marzo el detalle de la contabilidad nacional, si bien la evolución de los tres primeros trimestres indica que el crecimiento económico de 2017 se apoyó en la demanda interna (consumo e inversión), aunque el sector exterior mantuvo una contribución positiva al PIB.

El dato del INE confirma el pronóstico del Gobierno, que en octubre mantuvo su previsión de crecimiento en el 3,1% al considerar que la crisis política en Cataluña no afectaría al conjunto de la economía en 2017 y únicamente tendría impacto sobre el PIB regional.

A la espera de que el INE ofrezca los datos detallados, el único análisis sobre la evolución de la economía en el cuarto trimestre es el del Banco de España, que avanzó hace un mes que el menor crecimiento de la economía catalana entre octubre y diciembre se habría visto contrarrestado por una mejor evolución del sector exterior.

No obstante, la entidad central calculó un avance del PIB para el último trimestre del 0,8%, al igual que el modelo de predicción de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que lo situó en el 0,77%.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra