Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2017

La campaña de rebajas de 2018 en Navarra aumentará un 18% la contratación

A nivel estatal se prevé una cifra récord de 150.000 contratos

Actualizada 02/01/2018 a las 10:34
Etiquetas
  • efe. madrid

La campaña de rebajas, que se extenderá durante enero y febrero, generará unos 150.000 contratos, lo que supone la mayor cifra registrada hasta ahora y que representa un incremento del 14% respecto al año pasado, según las previsiones que maneja la empresa de recursos humanos Randstad.


En un comunicado, Randstad ha explicado que el número de contratos suscritos para la campaña de rebajas, principalmente en los sectores del comercio, transporte y logística, lleva cinco años consecutivos creciendo a doble dígito, aunque en 2018 refleja una desaceleración.


En los últimos años, la contratación durante esta época se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, que ha modificado los hábitos de compra de los consumidores e influido de manera directa en el mercado laboral.


Debido a estos hábitos de consumo, se detecta un aumento de la contratación en el sector del transporte y logística, con puestos como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, así como profesionales de atención al cliente.


En función de la región, todas las comunidades y provincias registran incrementos de la contratación respecto a la campaña de 2017, siendo Extremadura (25,8%), Asturias (20,7%) y Galicia (19,3%), las que más crecen.
A continuación se encuentran Navarra (17,9%), Baleares (16,4%), Castilla y León (15,7%), Canarias (15,6%), Madrid (15,5%), Castilla-La Mancha (14,6%), País Vasco (14,4%) y Andalucía (14,3%).


Por debajo de la media nacional, están La Rioja (12,9%), Comunidad Valenciana (12,9%), Aragón (10,7%), Cataluña (9,4%), Cantabria (9,4%) y Murcia (7%).


Por provincias, Zamora (28,6%), Orense (27,7%) y Cáceres (27,1%) son las que alcanzan mayor crecimiento, por encima del 27% respecto al año anterior, mientras que registrando los menores incrementos están Gerona (9,6%), Castellón (9,4%), Cádiz (9%), Barcelona (8,9%) y Cuenca (8,9%).


En términos absolutos, Andalucía es la región donde más contratos se crearán en esta campaña, con 28.160, seguida por Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana que superan los 20.000 contratos, de forma que las cuatro regiones acumulan más del 60% del total de incorporaciones previstas durante la campaña de rebajas de 2018.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra