Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Banco de España

Crece la deuda de las familias en España

También ha aumentado la deuda de las instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares

Imagen de un carro en el pasillo de un supermercado

Imagen de un carro en el pasillo de un supermercado

Archivo
Actualizada 02/01/2018 a las 10:56
Etiquetas
  • agencias

La deuda de las familias y las instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH) creció en noviembre un 0,9% hasta situarse en 711.708 millones de euros, tras caer un 0,3% el mes anterior, según los datos publicados por el Banco de España.


De esta manera, las deudas contraídas por los hogares y las citadas empresas se elevaban a cierre de noviembre en 6.863 millones de euros.


En comparación con los datos de noviembre de 2016, el saldo acreedor de este sector bajó un 1,27%, ya que entonces era de 720.821 millones de euros.


Por su parte, la deuda de las empresas se mantuvo en noviembre en niveles similares a los del mes anterior, ya que apenas subió un 0,05%, o 425 millones de euros.


En comparación con los datos de noviembre de 2016, la diferencia es mayor, ya que se registra una bajada del 2,15% desde los 913.571 millones de euros que debían entonces las empresas.


Mientras que el saldo deudor de las empresas ha crecido en varias ocasiones en lo que llevamos de año, el de las familias solo ha repuntado tres veces, por lo que continúa alejándose paulatinamente del máximo de 912.000 millones de euros de noviembre de 2008.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra