Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Precio de la gasolina

La gasolina, hasta un 6% más cara que en el pasado Puente de la Constitución

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 6,7 millones de desplazamientos con motivo de las festividades

Una persona reposta gasolina.

Una persona reposta gasolina.

BLANCA ALDANONDO.DN/ARCHIVO
Actualizada 07/12/2017 a las 15:18
  • Europa Press. Madrid

El precio medio del litro de gasolina y gasóleo marcan este año precios hasta un 6% más caro que en el Puente de la Constitución de 2016, a pesar de haberse mantenido estables esta semana.

En concreto, el precio del litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,135 euros, tras haber caído un 0,02% con respecto a hace siete días, según datos recogidos por a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

No obstante, este precio es un 6% superior a los 1,068 euros que marcó el precio medio del gasóleo hace un año por estas fechas y se mantiene cerca de los máximos del año.

Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha caído (-0,016%) también por segunda semana consecutiva, hasta situarse en los 1,237 euros. En este caso, este precio es un 4,5% más caro que los 1,184 euros que costaba el litro de este combustible en el Puente de la Constitución de 2016.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 6,7 millones de desplazamientos con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución y la Inmaculada (miércoles 6 y viernes 8 de diciembre, respectivamente).

HASTA MÁS DE 3,6 EUROS LLENAR EL DEPÓSITO

Con los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros de gasóleo supone para el consumidor un coste de 62,42 euros, 3,6 euros más que hace un año.

Para el caso de la gasolina, el llenado de un depósito de 55 litros tiene un coste de 68,03 euros, lo que representa casi 3 euros más que en las mismas fechas de 2016.

Este comportamiento en los carburantes coincide con un momento en que los precios del crudo de calidad Brent, de referencia en Europa, se han estabilizado por encima del listón de los 60 dólares. Este jueves, el barril de Brent cotizaba a 61,6 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 56,19 dólares.

PRECIOS EN LA UE

La gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,366 euros y 1,405 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,248 euros en la media de la UE y 1,241 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra