Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
consumo

Los españoles gastarán una media de entre 50 y 150 euros en el 'Black Friday'

Los artículos de moda (82%), el calzado (55%) y los accesorios (35%) son los productos más demandados

Cartel de descuentos durante el 'Black Friday'.

Escaparate de un comercio con descuentos por el Black Friday.

Actualizada 07/11/2017 a las 11:54
  • EUROPA PRESS. MADRID

Más de la mitad de los españoles reconoce que gastará una media de entre 50 euros y 150 euros en el 'Black Friday', fecha que da el pistoletazo de salida de las compras navideñas, según los datos extraídos del informe realizado por el outlet 'online' Privalia.


Frente a este 69% de los encuestados, un 23% afirma que gastará más, entre 150 y más de 200 euros, mientras que solo una minoría, el 8%, reconoce que destinará menos de 50 euros.


Las compras personales (47%), anticiparse a comprar los regalos de Navidad (46%) o simplemente adquirir algo que se necesita en ese momento (41%), se posicionan como los principales motivos de los españoles para comprar en esta jornada de descuentos, que se celebra el viernes 24 de noviembre. Por otro lado, el 39% afirma destinar las compras de este día a darse algún capricho a buen precio.


Respecto a lo más demandado, en las compras personales destacan los artículos de moda (82%), calzado (55%) y accesorios (35%), mientras que para regalar, la moda (42%), los accesorios (40%) y los productos de belleza (27%) se sitúan en lo preferido.


Por otro lado, la mitad de los encuestados espera poder encontrar descuentos de entre un 30% y 50%, más de un tercio espera ahorrar entre el 10% y 30% del precio de los productos. Más positiva, una minoría de los usuarios (17%) espera encontrar descuentos de más del 50%.

Te recomendamos:


En referencia al momento del día escogido para hacer las compras, el 34% de los encuestados afirma que comprará por la tarde, coincidiendo con la salida del trabajo, mientras que un 30% aprovechará la mañana para hacerse con los mejores productos y el 27% esperará a la noche. El informe muestra que casi el 10% buscará ofertas durante la madrugada, cuando empiecen las promociones 'online'.


Los españoles año tras año apuestan por adelantar sus regalos navideños en el 'Black Friday', así ocho de cada diez afirman que comprarán 'online' este año, lo que supone un 10% más que en 2016.


Como consecuencia de ello, el número de compradores que prefieren acudir a las tiendas físicas ha caído un 30% del año pasado al 20% para este año. Los principales motivos por los que optan por los 'ecommerce' son el ahorro económico (64%), el de tiempo (39%) y la amplia disponibilidad de productos y marcas (34%).


Para esta ocasión, en cuanto al dispositivo empleado para comprar, encabeza el podio el ordenador (59%), seguido del 'smartphone' (43%) y la tablet (24%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra