Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIVIENDA

El 50% de los españoles que vive de alquiler quiere comprar una casa

Los más interesados son los jóvenes de entre 18 y 34 años

El 67% de los navarros ve el alquiler como una solución al problema de la vivienda

El 67% de los navarros ve el alquiler como una solución al problema de la vivienda

ARCHIVO
Actualizada 06/11/2017 a las 13:39
  • EUROPA PRESS. MADRID

Más de la mitad de los españoles (57%) que viven de alquiler quieren comprar una casa, según los datos que se desprenden de la encuesta 'ING International Survey - Homes and Mortages 2017', que analiza las diferentes perspectivas del alquiler o la compra de una vivienda en Europa, Estados Unidos y Australia.


Dos de cada tres jóvenes que tienen entre 18 y 34 años son los que muestran un mayor interés en dejar de alquilar un inmueble y pasar a ser propietarios.


En España, el 60% de los ciudadanos tiene una casa en propiedad o se encuentra pagando una hipoteca. Así, junto con Italia y Luxemburgo, España es de los países donde más personas cuentan con una casa propia.


Sin embargo, tan solo el 10% del total de los encuestados afirma tener una segunda vivienda. De este 10%, más de la mitad la usa como vivienda vacacional, mientras que en Alemania o Reino Unido prefieren mantener su segunda vivienda como una inversión alquilándola a terceros.


De cara a los próximos 12 meses, el 66% de los españoles cree que el valor de la vivienda se incrementará. En España, el precio de la vivienda es 14 puntos porcentuales superior al del año pasado y se sitúa por encima de la media europea (59%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra