Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Alemania

Lufthansa adquiere la mayor parte de Air Berlin por 1.500 millones de euros

Lufthansa se hace con 81 aviones y unos 3.000 empleados

Un avión de Lufthansa.

Un avión de Lufthansa.

CEDIDA
Actualizada 12/10/2017 a las 11:45
Etiquetas
  • EFE. Francfort

El presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, informó este jueves de que la primera compañía aérea de Alemania se hace con la mayor parte de Air Berlin con la adquisición de 81 aviones y 3.000 empleados por 1.500 millones de euros.


Lufthansa se hace con  81 aviones y unos 3.000 empleados de Air Berlin por 1.500 millones de euros, según dijo su presidente.


Air Berlin opera en estos momentos con un crédito estatal de 150 millones de euros y temía dejar de poder volar a finales de este mes con el código AB que ha usado hasta ahora.


Las negociaciones entre la aerolínea Air Berlin, que a mediados de agosto abrió un procedimiento de insolvencia, con Lufthansa e Easyjet concluían hoy.


La dirección de Air Berlin ha negociado las tres últimas semanas en exclusiva con la mayor aerolínea alemana y con la británica.


Air Berlin, que a partir del 15 de octubre va a dejar de operar todos los vuelos de largo recorrido, se declaró insolvente tras dejar de recibir apoyo financiero de Etihad Airways, su accionista mayoritario, y comenzó a negociar la venta de parte de la compañía, especialmente, con Lufthansa.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra