Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Ocho de cada diez estudiantes quiere trabajar este verano

Casi un 50% está dispuesto a adaptarse a ofertas laborales que no estén relacionadas con la formación recibida

Imagen de un socorrista observando a los bañistas. En Navarra cada verano unos 650 socorristas velan por la seguridad de las personas cuando se bañan.

Un socorrista, profesión que algunos jóvenes eligen para el verano, observa a los bañistas.

DN
Actualizada 17/07/2017 a las 10:55
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

Ocho de cada diez jóvenes menores de 25 años, en concreto el 82,2%, quiere trabajar este verano y de hecho el 44,1% de ellos reconoce que está buscando empleo de manera activa para la actual campaña de verano, según el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) promovido por Adecco.

Prácticamente dos de cada tres jóvenes quieren trabajar en estos meses para conseguir dinero y experiencia laboral, mientras que tres de cada diez consideran que es el momento oportuno al disponer de más tiempo y porque pueden compatibilizar horarios.

Frente a los que quieren trabajar, el 10,5% de los estudiantes asegura que empleará los meses de verano en hacer algún curso para completar su formación, en tanto que el 5,6% declara que sólo piensa descansar.

Más de la mitad de los jóvenes consultados (54,6%) preferiría trabajar en algo relacionado con la formación recibida para ganar experiencia, en tanto que el 44,8% está dispuesto a adaptarse a cualquier oferta laboral.

En este sentido, seis de cada diez jóvenes se muestra dispuesto a realizar un voluntariado relacionado con su formación con tal de poder ganar experiencia laboral en este terreno.

Aunque la mayoría de los jóvenes prefiere pasar el verano en su ciudad, el 46,9% admite que está buscando empleo fuera de España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra