Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
economía

Cinfa adquiere la empresa francesa Natural Santé

Natural Santé es referente en Francia en el desarrollo y comercialización de suplementos alimenticios y productos basados en plantas medicinales

Sede de Cinfa en Olloki

Sede de Cinfa en Olloki

Archivo DN
Actualizada 17/07/2017 a las 17:18
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

Laboratorios Cinfa ha adquirido la empresa Natural Santé, referente en Francia en el desarrollo y comercialización de suplementos alimenticios y productos basados en plantas medicinales, hasta ahora propiedad de Argos Soditic.


La operación forma parte del proceso de diversificación e internacionalización impulsado por Cinfa en los últimos años y contribuirá a reforzar los objetivos estratégicos de crecimiento y rentabilidad de la compañía. El acuerdo supone un nuevo salto en la expansión del laboratorio en el portfolio de productos de Consumer Healthcare.


Cinfa ocupa el primer lugar en unidades y cuarto en valores en el mercado farmacéutico global en España (IMS TAM mayo 2017), y Natural Santé se sitúa en séptimo lugar en el total del ranking farmacéutico francés de suplementos alimenticios (sell out IMS-CMA, mayo 2017), uno de los principales mercados a nivel europeo.


Según ha explicado Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, "la adquisición estratégica de esta gran compañía nos permitirá ser aún más fuertes y competitivos en un mercado tan importante como el francés, que cuenta con un modelo de farmacia similar al nuestro". "Además, el importante portfolio de productos que ofrece en el área de Consumer Healthcare, un ámbito en el que ya crecemos por encima del mercado en España, nos servirá de complemento tanto para nuestro país como para otras zonas de desarrollo futuro", ha añadido, en una nota remitida por Cinfa.


Respecto al perfil concreto de Natural Santé, ha señalado que "la experiencia que acumula en el sector y su compromiso firme por la calidad y la innovación han sido claves a la hora de abordar este acuerdo". "Es una empresa cuya cultura y estrategia encaja con el modelo que buscábamos, y con la que claramente existen sinergias que refuerzan nuestras capacidades", ha indicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra