Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARÓMETRO

Siete de cada 10 jóvenes en España cree que tendrá que trabajar "de lo que sea"

El estudio aborda como ve la juventud, de entre 15 y 29 años, su futuro y el del país

Barómetro de la juventud

Barómetro de la juventud.

Actualizada 29/06/2017 a las 12:43
Etiquetas
  • efe.madrid

Siete de cada diez jóvenes españoles cree muy probable "tener que trabajar en lo que sea", mientras que el 61% piensa que seguirán dependiendo económicamente de su familia y el 39% considera que existe una alta probabilidad de tener que irse al extranjero a trabajar.


Son los datos del Barómetro 2017 del Proyecto Scopio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, para conocer "el proceso por el que se cae en determinadas conductas", según Ignacio Calderón, Director General del organismo.

Más de 1.200 jóvenes de entre 15 y 29 años explican cómo ven el futuro del país y casi la mitad de ellos augura que los problemas y la situación de España se mantendrá igual, mientras que, sobre su situación personal, un 47% es optimista y estima que mejorará, frente al 7,4% que opina que irá a peor.


Casi 5 de cada diez jóvenes tienen claro que sus oportunidades laborales serán peores que las de sus progenitores; mientras que tres de cada diez esperan que sean mejores y un 14, 1% iguales.


En el terreno laboral, el 45,38% no cree que haya cambios en las condiciones laborales; un 24,9 considera que serán mejores y el 20,4% que empeorarán.


En este sentido, el 40,6 % vaticina que estará en paro o tendrá dificultades para encontrar trabajo; el 36,1% que los jóvenes españoles tendrán un trabajo peor del que esperan; el 28,2% teme tener un peor estado anímico y sufrir ansiedad y un 24, 8% estima que no podrá llegar a fin de mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra