Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Brexit

El "brexit" podría traer hasta 53.000 empleos fijos a España, según un informe

Según la consultora PwC, los servicios profesionales, el comercio y la hostelería serían los más beneficiados

Protestas en Londres en contra del Brexit

Protestas en Londres en contra del Brexit

EFE
Actualizada 26/06/2017 a las 15:19
Etiquetas
  • Efe. Madrid

El "brexit" generaría hasta 53.000 nuevos empleos estables en España en el caso de que éste fuese el país elegido como principal destino por las empresas inglesas afectadas, según un informe de la consultora PwC sobre el impacto de la atracción de empresas tras la salida del Reino Unido de la UE.


El informe destaca los beneficios que acarrearía el "brexit" a España si el Gobierno actuase sobre el marco regulatorio y fiscal para incentivar y convertir el país en el primer destino de las empresas afincadas en el Reino Unido.


El director de PwC, Jordi Esteve, ha asegurado que el "brexit" sería una gran oportunidad para España, ya que la creación de empleo afectaría de manera directa o indirecta a todos los sectores, si bien los servicios profesionales, el comercio y la hostelería serían los más beneficiados.
Por otro lado, el efecto del "brexit" en España provocaría en el escenario más optimista el incremento anual de la economía española hasta en 3.600 millones de euros, equivalentes al 0,32% del PIB actual.


Este crecimiento del PIB estaría sustentado en un 40% en el impacto directo del "brexit" en la economía española (la actividad de las empresas atraídas), en otro 40 % en el indirecto (proveedores beneficiados de estas empresas) y en un 20% en el inducido (gastos de los empleados).


De este modo, la mayor actividad económica y los empleos generados previstos se traducirían en un aumento anual de la recaudación fiscal de 1.450 millones de euros, de los cuales 589 serían por cotizaciones sociales; 310 millones, del IRPF; 153 millones, del Impuesto Sociedades; 69 millones , del IVA; y 328 millones, en otros conceptos no especificados.


No obstante, Esteve ha asegurado que España no está entre los países que más se beneficiarían del "brexit", ya que es la séptima opción de las compañías con actual sede en el Reino Unido, mientras que Alemania ocupa el primer puesto, seguida de Francia e Irlanda.
Asimismo, ha animado tanto a las administraciones públicas como privadas para que se coordinen y poder así obtener el máximo rendimiento del "brexit" para la economía española.


Además, el director de PwC ha destacado la ciudad de Madrid como la candidata ideal para atraer a las empresas desde el Reino Unido, ya que cuenta con características claves para ello, como una localización estratégica, una gran plataforma logística y espacio para la construcción de nuevas empresas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra