Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRENES

Renfe pone a la venta este domingo billetes de AVE a 25 euros para el verano

La compañía va a sacar 25.000 billetes en esta tercera tanda

Actualizada 24/06/2017 a las 12:54
Etiquetas
  • europa press. madrid

Renfe pone este domingo, a la venta la tercera tanda de 25.000 billetes de trenes de Alta Velocidad (AVE) a 25 euros, ante la que la compañía ferroviaria ha implementado medidas adicionales para evitar que la amplia demanda que registran estas promociones colapse su página de Internet.


Las dos ventas anteriores de esta iniciativa comercial, que se enmarca en la conmemoración del 25 aniversario del AVE, registraron una amplia demanda, que se prevé se mantenga en la actual, dado que se ponen a la venta billetes para viajar durante la campaña de verano, del 3 de julio al 10 de septiembre.


Ante la demanda esperada y con el objetivo de evitar los problemas técnicos surgidos en otras ocasiones, Renfe ha puesto en marcha medidas adicionales a las ya implementadas en las anteriores ventas.


En concreto, la operadora ha diseñado un protocolo de setenta medidas internas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta, ha reforzado todos los canales de información y atención al cliente y ha excluido de las ventas la App 'Renfe Ticket'.


En cuanto a las medidas adoptadas, la operadora ha duplicado el ancho de banda de Internet, "para que la navegación sea más ágil y fluida", ha duplicado el número de servidores, se han bloqueado IPs intrusivas (robots), "que ralentizaban la compra a otros usuarios", y se han mejorado los sistemas de búsqueda, según detalla Renfe en su página web.

"PRUEBAS DE ESTRÉS"
 

Renfe también ha realizado "pruebas de estrés y de carga de la página", ha optimizado el sistema para ampliar el nivel de concurrencia admitido, para evitar una saturación de los sistemas, y se ha reforzado la atención telefónica.


Además, la compañía mantendrá un dispositivo de atención a los clientes sobre esta promoción a través de las redes sociales.


Con todas estas medidas, la compañía ferroviaria pretende evitar los colapsos que sufrió su web en anteriores promociones, en las que llegó a recibir más de 25.000 visitas por minuto y hasta tres millones de visitas en dos horas.


Esta "avalancha" de visitas y peticiones de compra registradas en el marco de esta campaña de billetes de AVE a 25 euros llevó al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a comprar el interés de la iniciativa con el que suscita la puesta a la venta de entradas para un concierto de Bruce Sprinsteen.


La oferta forma parte de los actos conmemorativos de los 25 años de la puesta en marcha del AVE en España. Se trata de vender 250.000 billetes para todos sus trenes de las líneas AVE a 25 euros a lo largo del año, mediante la comercialización de paquetes de 25.000 plazas el día 25 de cada mes, si bien en un mes, aún por determinar, se lanzarán 50.000. No obstante, en la segunda tanda, ante la demanda registrada, Renfe amplió la oferta y llegó a vender 32.000 billetes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra