Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Electricidad

El Gobierno cree que, pese a la sequía, habrá estabilidad en el recibo de la luz

El ministro Álvaro Nadal considera que ahora mismo los precios son "razonables para las circunstancias"

La factura de la luz

La factura de la luz

EFE
Actualizada 22/06/2017 a las 19:19
  • EFE. Madrid

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha dicho este jueves que cree que habrá estabilidad en el recibo de la luz en los próximos meses, pese a que la sequía y las altas temperaturas estén provocando una escasez de oferta de energía renovable e hidráulica, acompañada de un incremento de la demanda.

Nadal, en una entrevista en Antena 3, ha dicho que las actuales circunstancias meteorológicas no ayudan a moderar los precios, aunque las condiciones de mercado no se estén alterando "gran cosa".

Álvaro Nadal, que ha afirmado que "podemos estar a las puertas de la peor sequía", ha reconocido que, aunque los precios en 2017 "son prácticamente idénticos" a los que se pagaron en 2015, son peores que los que hubo en 2016, en que hubo más agua, más viento y un precio del petróleo más bajo.

Ha señalado que estos factores son los que más influyen a corto plazo en los precios de la electricidad, si bien ahora mismo se está en unos "precios razonables para las circunstancias" en el mercado mayorista, de 50 euros, que "no tienen nada que ver" con los 80 e, incluso, 90 que se llegaron a pagar este invierno, con lo cual no cree que ello vaya a repercutir "gran cosa en la factura de la luz".

El ministro de Energía, que ha dicho que "tenemos el mes de junio de mayor consumo de electricidad de nuestra historia", ha indicado que el año pasado por estas fechas, en vez de los 50 euros de ahora, se estaban pagando treinta y tantos.

"Al haber más demanda y haber poca agua, hay tensión de precios", ha añadido Nadal, que ha reconocido que el recibo de la luz ha subido en el último año, "pero más o menos igual que en 2015", ya que el año pasado fue "un año excepcional en meteorología, muy bueno".

Álvaro Nadal ha afirmado que en 2016 se produjo la "tormenta perfecta, pero en sentido positivo", ya que se dieron todos los elementos para que bajara el recibo de la luz, pero "este año no los tenemos tanto", aunque la situación es similar a la que hubo en España en 2015.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra