Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El Íbex 35 cierra la sesión con avances del 0,83 por ciento

La Bolsa española acaba la primera sesión semanal por encima de los 10.800 puntos.

Imagen de los paneles de la bolsa española.

Imagen de los paneles de la bolsa española.

EFE
Actualizada 19/06/2017 a las 18:25
Etiquetas
  • EFE. Madrid

La Bolsa española ha subido el 0,83% y se ha colocado por encima de los 10.800 puntos, en una jornada marcada por el comienzo de las negociaciones del "brexit" y la sólida mayoría absoluta que obtuvo ayer el partido del presidente francés, Emmanuel Macron.

El principal selectivo nacional, el Íbex 35 se ha anotado 89,5 puntos, ese 0,83%, hasta los 10.848,90, con lo que las ganancias acumuladas del año aumentan al 16% y reduce las pérdidas mensuales al 0,29%.

Con la subida registrada hoy, la mayor desde mediados de mayo, la Bolsa española encadena su segunda sesión consecutiva al alza.

En el resto de Europa, Fráncfort ha liderado las ganancias con una subida del 1,07%, seguida de París que se ha revalorizado el 0,90%; Londres, el 0,81% y Milán, el 0,35%.

Y ello en una jornada sin referentes macroeconómicos y marcada por el comienzo de la primera ronda de las negociaciones del "brexit", antes de la cual, el secretario de Estado británico para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis, ha asegurado que su país aspira a conseguir una relación "fuerte y especial" con la Unión Europea.

Además, el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, consiguió una holgada mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas que se celebraron este domingo 18 de junio.

El Íbex 35 ya abrió al alza y recuperaba la cota de los 10.800 puntos, siguiendo la estela positiva de los mercados asiáticos, donde Hong Kong lideró las ganancias con una subida del 1,16% aupada por el sector tecnológico.

El CSI 300 -que agrupa las mayores empresas de Shanghái y Shenzhen- subió el 0,99% y Tokio, el 0,62%.

A mediodía, el Íbex 35 consolidaba las ganancias, que se han ampliado a lo largo de la sesión.

Al cierre, salvo Iberdrola, que se ha dejado el 0,15%, el resto de grandes valores del Íbex 35 han obtenido ganancias, encabezadas por BBVA que ha subido el 1,35%; Repsol, el 1,30%; Santander, el 1,23%; Inditex, el 0,98% y Telefónica, el 0,86%.

En el selectivo destaca el avance de Mapfre, con una subida del 3,01%, y Ferrovial ha sido el valor más bajista del selectivo, con una caída del 1,42%.

En sustitución del Banco Popular, hoy se ha estrenado en el Íbex 35 la Inmobiliaria Colonial, que ha repetido precio, tras una década fuera del selectivo.

En el mercado continuo, el Grupo Prisa ha protagonizado las ganancias, con un repunte del 23,85%, seguido de Service Point Solutions, que ha subido el 20,93%, en tanto que Abengoa A ha sido el valor que más se ha dejado, el 6,25%, superior al 5,88%, que ha perdido Urbas.

La Bolsa de Nueva York ha arrancado la semana al alza, impulsada por el sector tecnológico, que ha llevado en los primeros compases, al Dow Jones (su principal indicador) a cotizar en máximos históricos intradía.

En el mercado de divisas, el euro perdía fuerza frente al billete estadounidense y cotizaba a 1,116 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, referente europeo, se encarecía hasta 47,36 dólares.

En el parqué español se han negociado hoy más de 3.300 millones. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra