Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

¿Pagan las aseguradoras lo suficiente en indemnizaciones por accidente de tráfico?

A veces resulta complicado que las aseguradoras paguen la parte correspondiente a las personas afectadas

Actualizada 14/06/2017 a las 13:52
  • Diario de Navarra

¿Quién no ha sufrido alguna vez una lesión por un accidente de tráfico? Es cierto, que cada vez se tiene más conciencia al volante y el número de accidentes de tráfico se ve reducido año tras año. Pero aun así estos se siguen produciendo, y por ejemplo el año pasado (2016) la cifra de lesiones ascendió hasta 4.843.

 

Cuando se es víctima de un accidente, en muchas ocasiones no se sabe cómo actuar correctamente para poder recibir la indemnización correspondiente por las lesiones ocasionadas por la otra parte. Lo primero que hay que tener en cuenta para cobrar una indemnización justa por lesiones en accidente de tráfico,  es el círculo en el que se mueve la aseguradora que se encarga del caso.

 

En la mayoría de los casos, estas optan por remitir a la persona afectada a un centro concertado afecto (en el cual se realiza una rehabilitación "express" del paciente), y a un perito médico de la aseguradora contraria, que probablemente tasará las lesiones a la baja. 

 

Para evitar este tipo de casos, es recomendable contactar con abogados especialistas que poseen peritos médicos y centros de rehabilitación independientes para salir de ese círculo vicioso, que en muchas ocasiones solo va a perjudicar.

 

Abogados de accidentes de tráfico

Cada vez son más los abogados que optan por cubrir la temática de los accidentes de tráfico, que tantos quebraderos de cabeza crea a veces en las víctimas de estos. Por ejemplo en la actualidad, existen abogados de accidentes de tráfico como FM Abogados Tenerife, que además de contar con una larga experiencia (más de 25 años trabajando en el sector), trabaja también con centros de rehabilitación y peritos médicos forenses independientes.

 

Para pedir una indemnización por accidente de tráfico a través de fm abogados, solo hay que ponerse en contacto con ellos visitando de forma gratuita a uno de sus abogados. Este abogado estará especializado en la temática, por lo que resolverá cualquier pregunta de forma gratuita y sin ningún compromiso.

 

Una vez mantenido el primer contacto, llegará el momento de realizar una reclamación previa a la aseguradora en cuestión, seguida de una visita al perito médico propio de este bufete de abogados. Posteriormente los abogados reclamarán de manera formal al seguro contrario una indemnización, en función del informe elaborado por el perito médico.

 

Si finalmente la aseguradora no da su brazo a torcer y opta por no pagar la cantidad establecida por el perito médico, el bufete de abogados interpondrá una demanda para ir a juicio.

 

Si el juicio sale adelante y la víctima del accidente de tráfico cobra su indemnización correspondiente, esta tendrá que pagar al bufete de abogados el 15 por ciento de lo que perciba.

 

Centros médicos y forenses independientes

En muchas ocasiones resulta complicado encontrar bufetes de abogados que trabajen con clínicas de rehabilitación independientes, y con forenses propios. No es el caso de FM Abogados, que cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico, algo que le ha valido para saber contar con los mejores profesionales del sector.

 

Centros concertados que se ocuparán de la víctima del accidente de tráfico, para que se sepan cuáles son las lesiones reales y se perciba la cantidad indemnizatoria correspondiente. FM Abogados cuenta con una red de centros independientes de los seguros, que evaluarán a la persona en cuestión, para que esta obtenga la mayor indemnización posible, sin adelantos de pago ni sorpresas.

 

¿Cómo reclamo una indemnización por lesiones de tráfico?

Muchas personas se encuentran con este problema, a la hora de pedir una indemnización cuando han sufrido algún tipo de accidente de tráfico. Para solicitar dicha indemnización por lesiones es necesario contactar con FM Abogados Pamplona y presentar el parte amistoso (en caso de que no se haya atestado).

 

También habrá que proporcionar más documentación a los abogados por accidentes como los datos de testigos del accidente, el parte de urgencias, la póliza del seguro, el parte de baja laboral y el resto de documentación médica.

 

En definitiva, la mejor forma de conseguir una indemnización justa es contactando con un despacho de abogados que cuente con centros médicos y forenses independientes, que no tengan prisa en analizar todas las consecuencias de las lesiones sufridas en el accidente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra