Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Tecnología y finanzas en la era de Internet

La gestión de finanzas y cuentas personales o pedir préstamos online son algunas de las acciones más habituales que han mejorado gracias a la tecnología

Actualizada 07/06/2017 a las 13:03
Etiquetas
  • Diario de Navarra

La tecnología permite acercar a los usuarios productos financieros, que, de otra forma, son más complejos de adquirir, como es el caso de los préstamos rápidos. A través de Internet, en tan solo 48 horas, se puede obtener un crédito sin necesidad de complejos procesos burocráticos que tanto caracterizan a la banca tradicional.

 

Esta nueva forma de crear transacciones es cada vez más frecuente entre toda una generación que crece con las nuevas tecnologías. Usar una aplicación, recibir una confirmación por SMS o enviar documentación por email ha simplificado tanto los trámites, que los ha acercado a nuevos clientes potenciales.

 

Las empresas dedicadas a ofrecer servicios financieros como los préstamos rápidos usando las nuevas tecnologías, ya se han establecido como los nuevos agentes económicos y han instaurado una nueva forma de trabajar. Así, la banca y negocios tradicionales se han visto forzados a actualizar y adaptar sus procesos, impactando en la sociedad de la tecnología de la información y haciéndola progresar.

 

Desde usos cotidianos, como pagos móviles en establecimientos con, hasta usar aplicaciones para enviar y cobrar dinero entre particulares. Incluso la gestión de finanzas y cuentas personales o pedir préstamos online son algunas de las acciones más habituales que han mejorado gracias a la tecnología. Ni siquiera es necesario ya tener delante un ordenador. Basta con tener un móvil inteligente, una tablet con conexión a Internet o incluso un smartwatch.

 

En cuanto a los préstamos rápidos, empresas como Credy han ido aumentando su cuota de mercado gracias, precisamente, a las ventajas ofrecidas por la tecnología. Los usuarios pueden hacer su solicitud usando solo una conexión a Internet, rellenando un simple formulario y con la información exclusivamente necesaria para realizar la petición. La documentación se envía por email, escaneada, y la respuesta se recibe por mensaje instantáneo en el móvil.

 

Con todas las facilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías, estos créditos se pueden obtener en un plazo de hasta 48 horas, con un ingreso en la cuenta bancaria de forma directa y sin necesidad de desplazarse a ningún sitio.

 

Ventajas que aportan las nuevas tecnologías a los servicios financieros

Tanto los préstamos rápidos como cualquier otro producto financiero, se han visto beneficiados por la implementación de las nuevas tecnologías y el aumento de su uso. Estas son sus principales ventajas:

  • Aporta rapidez a las transacciones: el ahorro de tiempo en los desplazamientos es una de las mayores ventajas, siendo procesos más cómodos para los usuarios. También se evitan largas esperas y citas con gestores o visitas a entidades bancarias físicas, reduciendo considerablemente lo que duran los procesos de solicitud de cualquier producto financiero.
  • Simplificación del trámite: al hacerse todo por Internet y poder aportar la documentación necesaria por Internet, la solicitud se simplifica extremadamente gracias a la tecnología. No es necesario escanear gruesas carpetas de documentación irrelevante para gestionar la solicitud.


El sector financiero, a pesar de ser uno de los más delicados en cuanto a seguridad, ha sido uno de los que mejor se ha adaptado a las mejoras tecnológicas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra